Jack Peñate Lanzamientos
Jack Peñate regresa de diez años de ausencia con Prayer

Música para empezar el día: Jack Peñate – ‘Prayer’

Jack Peñate es, por mucho, uno de mis artistas favoritos desde el principio de milenio, y tras diez años de ausencia, regresa con esta maravillosa canción.

¡No hay nada mejor que encontrarte una chamarra que hacía años no te ponías, y descubrir algún billete en la bolsa! Tal vez ese sea el sentimiento más cercano a cuando uno de tus artistas favoritos aparece de la nada, diez años después, para presentar una nueva canción. Ese es el caso de Jack Peñate, quien durante la primera década de nuevo milenio, se convirtió en mi perdición…

Sí, hablamos de aquella época en la que Lilly Allen, Adele, Kate Nash y Jamie T conquistaban MySpace y abajito de ellos, podríamos decir que se encontraba un tal Jack Peñate y su canción debut titulada “Matinee”, con la cual musicalizó gran parte de mi 2006. Para 2007 sacó un segundo disco, y desde entonces, no volvimos a saber de él mas que en un par de ocasiones esporádicas que no causaron mucho ruido.

Pero antes de ser un artista independiente perseguido por Young Turks y XL Recordings, la carrera de Jack Peñate prometía mucho, bastante, pues a los 17 años formó una banda con Felix White de The Maccabees y posteriormente, prestaría sus vocales para los coros del 19 de Adele, e incluso hubo un momento donde ¡Adele abría los conciertos de Jack Peñate!

Sin embargo, algo pasó que Peñate desapareció por completo de la escena, en tanto que Adele se convirtió en una de las artistas más importantes del mundo. Irónicamente ahora, mientras Adele está “desaparecida” o decidió lo que los artistas llaman “tomarse un tiempo”, Jack Peñate regresa con una canción mucho más melancólica de lo que habitualmente le caracteriza. Esta canción lleva por nombre “Prayer”, y su video muscial fue grabado con un iPhone ybajo la dirección del artista visual Eddie Peake.

Tal vez no es el “levantón” que necesitamos para el viernes, pero honestamente, si esperamos 10 años para escuchar algo nuevo de Jack Peñate, ¡no pude esperar un día más para compartirla con ustedes!

Top Relacionadas
:)