Nunca está de más decir que Jaykae no es lo mismo que Jay Kay, pues este último es el líder de Jamiroquai en tanto Jaykae es el nombre de batalla elegido por Janum Khan, uno de los máximos exponentes del grime británico de los últimos tiempos.

Este género musical relativamente nuevo, ha causado bastante controversia en Reino Unido, especialmente, donde ha sido fuertemente asociado con conductas violentas en distintas ciudades. Sin embargo, el grime cada vez toma más fuerza, y sus exponentes más conocidos han logrado superar ciertas fronteras y llegar a la playlist de recomendaciones para esta semana… 

Además de colaborar con Skepta y The Streets, Jaykae ha sido apadrinado por Drake, quien reconoce el sonido de su música como una interesante mezcla de grime, rap, hip-hop, y por supuesto, un poco de nostalgia con el UK Garage de principios de siglo. Y realmente, Jaykae es una propuesta bastante interesante que merece una oportunidad.

Para empezar el día, y gozar de la quincena, está “Chat (feat Local)”, una rola que salió a finales de julio con un video musical que fue filmado en Grecia. Y casualmente, se trata de una mezcla que nos cae como anillo al dedo para recibir la quincena y sobre todo el fin de semana porque, ¿ya casi es fin de semana, verdad?

Así que ponte los audífonos, ¡sube el volumen!, y disfruta de “Chat”.