Natalia Lafourcade saca su lado más ranchero con su nueva rola “Una vida”

En los últimos años, Natalia Lafourcade ha brillado por llevar esos sonidos tan nuestros a lugares inimaginables. Aunque tiene poco que sacó Musas –disco que grabó junto a Los Macorinos–, la compositora está de vuelta pero sigue explorando el folclore mexicano y eso nos lo demuestra con su nuevo sencillo “Una Vida”. 

Dando un salto enorme del son jarocho que había estado interpretando, Natalia combina todas esas influencias que ha recolectado a lo largo de los años para formar un sonido bastante interesante y que por ratos llega a rozar en la música ranchera. La letra de la canción es una de las más melancólicas que haya compuesto pues toma inspiración en un amor condicional, de ese que veíamos hace años aunque también involucra al amor propio, a cuando uno se tiene que reencontrar consigo mismo para salir adelante. 

Cortesía

Para Natalia, “Una vida” significa “volver a vivir amando. Pero más allá de eso significa vivir amando a la humanidad, es un llamado a regresar a vivir amorosamente con nuestros semejantes para poder superar las diferentes crisis que invaden tanto ecológica como socialmente a nuestro planeta”. Esta rola formará parte de un nuevo disco colaborativo llamado Un canto por México en favor del Centro de documentación del son jarocho, que como su nombre indica busca celebrar la música mexicana a través de una noble causa.

Y por supuesto que el estreno viene acompañado de un videoclip, el cuál fue filmado por el director de cine Alonso Ruizpalacios, conocido por películas como Güeros Museo y quien ya había trabajado junto a Natalia en el video de “Hasta la raíz”. En cuatro minutos y medio, la cantante mexicana hace un recorrido por el imaginario visual de México en una secuencia que captura la riqueza lírica y simbólica de la letra que compuso.

Ahhh antes de que se nos olvide, entrevistamos a Natalia Lafourcade así que pronto esperen la charla que tuvimos con ella. Pero bueno, basta de hablar, mientras tanto los dejamos para que escuchen completita “Una vida”: