Música

Neil Peart de Rush se retira de la música

A mediados de este año Rush ofreció su R40 Tour,  el cual conmemoraban 40 años de carrera con múltiples fechas en Estados Unidos y Canadá. En diversas entrevistas Alex Lifeson había detallado que probablemente se trataría de la última gira a gran escala de la banda.

Pero esta ocasión el baterista Neil Peart ha comunicado que oficialmente ha decidido retirarse de la música. La principal razón es por cuestiones de salud, Neil Peart sufre de artritis psoriásica y tendinitis crónica. Lifeson por su parte comentó que Rush continuará con diversos proyectos incluyendo pequeñas giras y trabajos de bandas sonoras.

En una entrevista para Drumhead Magazine, Neil Peart confesó:

“… Últimamente Olivia me ha estado presentando a su nuevos amigos de la escuela como ‘Mi papá es un baterista jubilado.’ Fiel al decir y divertido al oír. Y no me causa dolor el darme cuenta de que, al igual que todos los atletas, llega un momento en que … debes salir del juego. Prefiero dejarlo a un lado y enfrentarme a la situación descrita en nuestra canción ‘Losing It’ “

También confesó que muy aparte de su situación de salud quiere dedicar el restos del tiempo a su familia, un tema sensible que ha estado acompañándolo desde la abrupta muerte de su primer esposa e hija en la década de los 90. En el 2000 se volvió a casar y en el 2009 tuvo a su hija Olivia.

 

Comentarios