¿Habrá nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds este 2019? Todo apunta a que sí Música

Todo apunta a que habrá nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds este 2019

A mediados de septiembre de 2018, la esposa de Nick Cave reveló que el cantante se encontraba en Los Ángeles trabajando en un nuevo disco del que nadie sabía su existencia ni que estaba en proceso de producción. “Desafortunadamente, no está aquí. Está en LA trabajando en un nuevo disco. Algunas de sus canciones llegan en las noches como parte de sus alucinaciones. Entonces serían sus Canciones Alucinantes, escribió Susie Bick en su blog. Poco menos de un mes después, Nick Cave & The Bad Seeds llegaron a la Ciudad de México para presentar Skeleton Tree de 2016 con la esperanza del público de que diera noticias de su próximo material. Sin embargo, no fue así… hasta ahora.

Durante una presentación en vivo de la banda en el Town Hall de Melbourne, Australia, Nick Cave dio algunas noticias de este próximo disco con The Bad Seeds. De acuerdo con The Music, un sitio de música australiano, Cave dijo a su audiencia: “En realidad, estamos muy cerca de terminar el nuevo disco. Y diría, en mi opinión, que que es algo sorprendente. Estoy muy, muy emocionado”.

¿Habrá nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds este 2019? Todo apunta a que sí

Nick Caven en la Ciudad de México. / Foto: César Vicuña

Como mencionamos, este próximo disco le hace segunda a Skeleton Tree, uno de los trabajos musicales más personales y sombríos del cantante. Desde su salida y todavía con algunas fechas programadas para 2019, Nick Cave & The Bad Seeds ha estado promocionando este material. Ahora que está confirmado esta nueva producción, la pregunta es sobre el nombre del disco y, aún más importante, la fecha de salida. Lo más probable es que salga a finales de 2019 y, con muy mala suerte, a principios de 2020. Sin embargo, y considerando el ritmo de Cave, todos esperan que su fecha de salida sea en el segundo semestre de 2019.

Hace unos días, a través de su blog titulado Red Hand Files, el músico reveló cuáles son sus 10 (11 con el pilón) canciones favoritas, o mejor dicho, las más determinantes en su vida personal y su carrera profesional. Uno de sus fanáticos le pidió hiciera una lista de sus 10 más grandes canciones, y el cantante respondió con una explicación de que estas canciones son algo más que sus “favoritas”, sino que se trata de “canciones ocultas” en las que hace referencia en su libro de poemas The Sick Bag Song de 2015.

Por acá les dejamos esta lista de canciones ocultas seguido del video oficial del track “Magneto”, el cual forma parte de Skeleton Tree:

“Avalanche” de Leonard Cohen

“Katie Cruel” de Karen Dalton

“On the Beach” de Neil Young

“Tupelo” de John Lee Hooker

“T.B. Sheets” de Van Morrison

“It’s All Over Now, Baby Blue” de Bob Dylan

“Plain Gold Ring” de Nina Simone

“Holocaust” de Big Star

“Becalmed” de Brian Eno

“One Fine Morning” de Bill Callahan

“Mother of Earth” de The Gun Club

Comenta con tu cuenta de Facebook