Nick Cave es hoy en día uno de los músicos más reconocidos y a quien se le reconoce por el sombrío recorrido en el que ha andado, y es que nadar sobre letras tan profundas y acontecimientos personales turbios no es tarea fácil; sin embargo, la música parece ser un mediador en donde de manera sincera se puede percibir su sentir de la manera más sublime.

A inicios de junio señaló que Nick Cave & The Bad Seeds publicarán un nuevo álbum, Skeleton Tree, el próximo 9 de septiembre. Junto con este lanzamiento también anunciaron One More Time With Feeling, una película dirigida por Andrew Dominik.

Dicha película muestra el proceso creativo de Nick Cvae and The Bad Seeds para la consolidación de su nuevo álbum. Incluirá entrevistas, filmaciones en vivo, improvisaciones, declaraciones y narraciones en la propia voz de Cave. Un concepto que se inició como un performance pero que evolucionó en algo mucho más significativo logrando aterrizar en momentos trágicos dentro de la composición y la grabación.

La película fue grabada en blanco y negro y a color, en 3D y 2D. El resultado es duro, crudo y al mismo tiempo frágil, es considerada como “un testimonio de un artista que ha tratado de encontrar su camino a través de la oscuridad”.

La película tendrá su estreno oficial dentro de la Venice Film Festival, el cual se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre. Posteriormente se distribuirá en más de 650 cines de todo el mundo, estrenándose el 8 de septiembre, un día antes del estreno de Skelton Tree.

 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook