Nick Cave & The Bad Seeds anuncia ‘Ghosteen’, el nuevo disco de la banda

Nick Cave, líder de Nick Cave & The Bad Seeds, confirmó la noticia de su nuevo disco al revelar el nombre, 'Ghosteen', y la fecha de salida.

Esta es una noticia con la que nos da mucho gusto arrancar el lunes: Habrá nuevo disco de Nick Cave & The Bad Seeds, y este llegará más pronto de lo que esperamos. Para ser más específicos, Ghosteen será lanzado la próxima semana, la del 4 de octubre. Los rumores de un nuevo disco estuvieron latentes desde hace casi un año. Éstos fueron “confirmados” por Sussie Cave, esposa del líder y vocalista de The Bad Seeds, cuando en su blog le platicó a sus lectores que estaba enferma, pero su marido no podía cuidarla porque se encontraba en Los Ángeles grabando nuevas canciones… 

Durante una ronda de preguntas en The Red Hand Files, el popular blog donde Nick Cave suele platicar con sus seguidores, le preguntaron¿Podemos esperar un nuevo disco?“, a lo que Cave respondió con detalles bastante específicos de Ghosteen

Querido Joe, puedes esperar un nuevo disco para la próxima semana. Se llama ‘Ghosteen’ y es un doble álbum. La parte 1 está compuesta por ocho canciones. 

‘The Spinning Song’
‘Bright Horses’
‘Waiting For You’
‘Night Raid’
‘Sun Forest’
‘Galleon Ship’
‘Ghosteen Speaks’
‘Leviathan’

La parte dos tiene dos canciones unidas por una palabra. 

‘Ghosteen’
‘Fireflies’
‘Hollywood’

Las canciones del primer álbum son los niños. Las canciones del segundo disco son los padres. Ghosteen es una espíritu en migración. Con amor, Nick“.

Y no sólo eso, también compartió la imagen oficial del disco junto a un mensaje para el mismo sujeto que le preguntó sobre el nuevo material: “Oh, Joe, esta es la portada. Con amor, Nick“. En este artwork podemos ver la imagen más cercana al paraíso descrito en algunos pasajes religiosos, el cual está lleno de animales y plantas como caballos, una cría de becerro, un león, flamingos, un leopardo, distintos primates y más. Todos están iluminados por una tenue luz… 

Finalmente, Ghosteen es una realidad que conoceremos muy pronto. Este llega a tres años de Skeleton Tree, el último disco de The Bad Seeds que recibió críticas bastante positivas en relación a su espiritualidad y las fuertes metáforas ligadas, muchos consideran, a la muerte de uno de los hijos de Cave en 2015. Skeleton Tree llevó a la banda de gira por todo el mundo incluido México a principios de octubre de 2018 en una gran presentación en el Pepsi Center de la CDMX. 

Artwork de ‘Ghosteen’ de Nick Cave & The Bad Seeds.

La noticia de Ghosteen llega un día después del cumpleaños de Cave del 22 de septiembre. Así que habrá muchas cosas que celebrar. Cave suele utilizar la plataforma de The Red Hand Files para platicar con sus seguidores, lo cual ha resultado en una buena forma de conocerlos y que ellos lo conozcan más allá de la figura que representa en el escenario. En este blog ha hablado de temas musicales, pero también cuestiones sumamente personales como la muerte de Arthur, su hijo, su rompimiento con PJ Harvey, las canciones que marcaron su vida y carrera musical, entre otras cosas. 

Estas son las 10 ‘canciones ocultas’ más sobresalientes para Nick Cave

Top Relacionadas