Foto por FilmMagic/FilmMagic

Empieza el viaje: Nicolas Jaar anuncia su nuevo álbum ‘Telas’ y comparte su primer sencillo

Nicolas Jaar es conocido por estar siempre un paso adelante del resto de los músicos que experimentan en el mundo de la electrónica. Sin embargo, por más que creas tener una idea de lo que Jaar tiene preparado en su próximo disco de estudio Telas, va a estar alejada de la realidad.

No hay más que ponerle reproducir y escuchar a Nicolas Jaar explicar su proyecto para entender que vamos a escuchar un viaje cósmico de una hora. Jaar detalló que Telas significa “Velos” y fue lanzado el 17 de junio de 2017 en Other People/Mama Records, sin embargo, esta es la primera vez que el chileno-estadounidense lo lanza oficialmente.

Foto por Timothy Norris/Getty Images

Telas, de una hora, está dividido en cuarto canciones, en cuatro sentimientos y en cuatro estados de la mente: “Telahora”, “Telencima”, “Telahumo” y “Telallás”. Hoy, nos comparte “Telahora” para dejar a sus fanáticos con las ganas de escuchar más.

A su sexto disco de estudio se le unieron en el proceso creativo musical la violonchelista Milena Punzi, la vocalista Susanna Gonzo y los fabricantes de instrumentos Anna Ippolito y Marzio Zorio, mientras que Heba Kadry se encargó de la masterización del álbum.

Checa el primer traje protector contra el coronavirus diseñado para conciertos

Para complementar su disco, Jaar confirmó que hay un proyecto visual acompañante para Telas. Durante los últimos dos años, Jaar ha estado trabajando con el artista Somnath Bhatt para crear el “terreno visual” para el proyecto. Aparentemente veremos el arte revelado lentamente a lo largo de junio.

Además, la artista digital Abeera Kamra diseñó un sitio web que presenta la música de Jaar y las imágenes de Bhatt “en sus estados primarios líquidos”. El sitio se describe como un terreno panspérmico donde las partículas viajan a través del espacio, entrelazando formas de vida, donde no importa, ya sea que exista en pensamiento, forma física u otra, tiene un origen sólido o inamovible”.

Foto por Timothy Norris/Getty Images

A diferencia de muchos músicos, el 2020 se ha convertido en un año de absoluto movimiento para Nicolas Jaar. Este año lo ha visto lanzar su quinto LP, Cenizas; bajo el alias Against All Logic lanzó 2017-2019; y compartió un buen de rolas inéditas de A.A.L. durante sus mezclas en vivo.

Ahora sí, no la pienses y sumérgete a la canción de 16 minutos a continuación en la marca de 5:45, o si prefieres, ponla desde el principio para escuchar a Jaar hablar sobre Telas y leer un poema. Como sorpresa, Jaar presentó una nueva rola llamada “All One” en la marca de 22:00 minutos.