Foto: Especial

Power! Niña de 10 años coverea a Rage Against the Machine en apoyo a Black Lives Matter

El movimiento Black Lives Matter está en la mente y en la boca de millones de personas alrededor del mundo y cada quién desde su trinchera se suma cómo mejor puede. Algunos salen a las calles a protestar, otros difunden el mensaje, otros apoyan con donaciones y otros más con su silencio. Todo está bien si se hace desde un lugar de apoyo y conciencia.

Foto por Doug Pensinger/Getty Images)

Hoy les compartimos el caso de la talentosa y amada por el Internet Nandi Bushell. En un nuevo video de covers, ha ofrecido su apoyo a Black Lives Matter y a la lucha contra el racismo haciendo lo que mejor sabe hacer: tocar sus instrumentos. Aventándose un mega cover de “Guerrilla Radio” de Rage Against the Machine, la músico de 10 años sorprendió a todos tocando la batería, el bajo y la guitarra.

Esta no es la primera vez que Nandi Bushell sorprende al mundo con sus grandes habilidades atrás de los instrumentos –especialmente la batería. La preadolecente del Reino Unido tiene un canal de Youtube lleno de covers de distintas bandas como Queens of the Stone Age y Nirvana.

Niña de 9 años se ultra rifa un cover en la bataca del clásico “In Bloom” de Nirvana

En la descripción del cover en su canal de YouTube y páginas de redes sociales dice: “¡Solidaridad en la lucha para acabar con el racismo! #fightracism #blacklivesmatter #enoughisenough. Esta canción es una de las canciones favoritas de Nandi. Nandi ha amado a @rageagainstthemachine desde que era una bebé”.

Tan sorprendido como todos nosotros, el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, ya la llenó de elogios por su cover. Pero esto no sólo se quedó ahí. Morello compartió la actuación en su cuenta de Twitter y escribió: “Bueno, ahora estamos en el camino correcto”.

Foto por Chris Saunders/Getty Images

Este cover además de dejarnos con un gran sabor de boca y demostrar que la música siempre servirá de apoyo para los movimientos sociales, nos hace pensar en lo maravilloso que hubiera sido ver a Rage Against the Machine de gira en estos tiempos. Desafortunadamente el coronavirus los tiene encerrados en casa y a nosotros ansiando su tan esperada reunión.

La fecha que tiene Rage Against the Machine para regresar está programada para el próximo 3 de junio de 2021. Por lo pronto nos conformamos con ver a este cover y con imaginarnos el prometedor futuro de Nandi Bushell.