Sin duda la música en estos momentos de la contingencia por el coronavirus es una de las cosas que nos ha salvado del aburrimiento. Desde los conciertos casi diarios que un montón de músicos están dando a través de sus redes sociales, hasta echarnos completito algún disco que tengamos en nuestra lista de pendientes, pero este 26 de marzo Nine Inch Nails y en medio de esta situación tan compleja ha decidido estrenar música nueva para sobrellevar estos días de aislamiento social.

Así como lo lees, Trent Reznor y Atticus Ross han decidido sorprender a todos sus fans liberando dos discos recién salidos del horno, lo mejor de todo esto es que los puedes escuchar hasta el cansancio porque son completamente gratis. El nombre de ambos materiales discográficos son Ghosts V: Together y Ghosts VI: Locustsun par de álbumes instrumentales que están pensados para dos tipos de personalidades y que en conjunto incluyen 23 canciones. Así que estarás ocupado un buen rato.

nine-inch-nails-11

Foto: Getty

En un mensaje más detallado que Reznor compartió al respecto, explicaron la finalidad de ambos discos y las situaciones en las que puedes escucharlos: “Decidimos ponernos a trabajar en la medianoche y completar estos nuevos discos como una forma de mantenernos cuerdos. Ghosts V: Together es para cuando las cosas parezcan estar bien y Ghosts VI: Locusts, bueno, ustedes ya se darán cuenta”.

La importancia de la música para Nine Inch Nails

Además, Trent y Atticus también dijeron que a pesar de que los dos miembros de Nine Inch Nails se consideran como antisociales, consideran que en estos tiempos tan complejos la música es importante para mantenernos unidos, sobre todo al ver las noticias y lo que está pasando alrededor del mundo:

“La música –ya sea escuchándola, pensando en ella o o creándola– siempre ha sido lo que nos ha ayudado a superar cualquier cosa, buena o mala. Siempre ha tenido una forma de hacernos sentir un poco menos solos en el mundo y espero que también lo haga con todos ustedes. Se siente bien compartir esto (los discos). Recuerden, todos estamos juntos en esto y todo esto pasará. Sean inteligentes, manténganse a salvo y cuiden unos de otros. Esperamos verlos pronto”. 

nine-inch-nails-12

Foto: Getty

Mejor no les contamos más, si quieren escuchar de principio a fin los dos nuevos discos de Nine Inch Nails pueden descargarlos POR ACÁ, o echárselos en el canal de YouTube de la banda.