La primera edición del Cntrl Fest resultó bastante exitosa para todos aquellos que gustan del EBM, techno e industrial. Durante un día, pudieron bailar, escuchar a sus bandas y proyectos favoritos. En ese entonces como headliners estuvieron Gary Numan, The Horrors y Front 242. Ahora, esta misma variedad continúa, pero con algunos inesperados o que tiene largo tiempo que no vienen.

Comzamos con ADULT., un proyecto de Detroit que tiene mucho tiempo que no viene a México, y que ahora trae nuevo disco bajo el brazo titulado This Behavior. Luego está Arnaud Rebotini, un músico francés que forma parte de Black Strobe y que anteriormente había pertenecido a la banda de death-metal Post Mortum. 

Boy Harsher se presentó en diciembre de 2018 en Foro Normandie. Después de que su show tuviera un gran impacto dentro de la audiencia, ahora regresa como parte del Cntrl Fest 2019. También está Kap Bambino, una dupla francesa que vino a nuestro país por última vez en noviembre de 2012. Desde entonces, lanzaron lo que sería su último disco, Devotion. Ahora están de vuelta en México no solo como parte de este festival, sino también con nuevo material bajo la manga titulado Dust, Fierce, Forever.

Las leyendas del EBM de Reino Unido, Nitzer Hebb, vendrán a México para inundarnos con sus sonidos de EBM y post-industrial. Ojo aquí que, antes del Cntrl Fest, también estarán en el Primavera Sound 2019. 

The Golden Filter tiene un largo rato que no viene a México. La última vez que vinieron fue en Pasagüero como telonero del DJ set de Little Boots en 2012. Ahora está de vuelta con su disco lanzado en 2017, Still // Alone, el cual está altamente cargado de sonidos más oscuros que van entre el EBM y synthpop. 

A diferencia del año pasado, el Cntrl Fest ha sido cambiado de fecha y venue, pues ahora se llevará a cabo el 28 de septiembre en Frontón México, ubicado muy cerca del Monumento a la Revolución. Los boletos saldrán a la venta a partir del 20 de mayo a través de Fronticket.com. 

¡Nitzer Ebb, ADULT. y Boy Harsher como parte del Cntrl Fest 2019!