¿En serio, no han escuchado lo último de Nick Cave & The Bad Seeds? Pues con tanto estreno, no los culpamos; sin embargo, no pueden pasar un día más sin escuchar uno de los mejores discos del año: Skeleton Tree.

Con la misma estética de sus anteriores videos, “Magneto” es el nuevo sencillo de la banda liderada por el australiano. Minimalista, potente y demasiado oscuro, así es el nuevo video de la canción cuya letra narra las aventuras del némesis del Profesor X… no, pero sería demasiado bueno si Cave y compañía sonorizaran una película de superhéroes… o lo que sea, con tal de que sigan haciendo música.

Con una maratónica letra y líneas tan perturbadoras como “It was the year I officially became the bride of Jesus”, con “Magneto” Nick Cave hace sutiles referencias a la reciente muerte de su hijo Arthur, así como a la difícil etapa en la que abandonó las drogas duras, la heroína, especialmente.

Anunciando que el documental que acompañó el lanzamiento de Skeleton Tree (One More Time With Feeling) estará de regreso en las salas a partir del 1 de diciembre, así como fechas de conciertos para Europa y Estados Unidos, Nick Cave da a conocer esta nueva joya auditiva y visual… a ver si alguna de las dos llega a nuestro país. La primera, mejor que la segunda, definitivamente.