Dan Auerbach ha estado bastante activo desde el año pasado, a pesar de que no como The Black Keys, sí con su nueva banda  The Arcs, misma que el año pasado debutó con el álbum Yours, Dreamily,, y que posteriormente entregó diversas canciones por aparte, entre ellas “Lake Superior”, una canción inspirada en la nueva serie de Netflix Making a Murderer

, y también participará en el cómic Murder Ballads, el cual contará con música original bajo su nombre.

En sí es un musicazo, así que no nos extraña tanta actividad, y tanta calidad. Actualmente acaba de anunciar una gira con The Arcs por Norte América, así que andarán algo ocupados este 2016. Entre sus presentaciones destaca el festival Coachella.

Esta ocasión se invitó a The Arcs a formar parte de la serie de NPR, Tiny Desk Concert, la cual justo celebró su capítulo número 500. En dicha presentación Dan Auerbach nos muestra la genialidad de su música a pesar de contar, mayormente, con equipo acústico. Junto a los músicos y un grupo de coristas-instrumentistas -que dichos ea de paso, llevan una vestimenta al estilo mariachi- interpretan “Pistol Made of Bones”, “Stay in My Corner” y “Outta My Mind”, canciones que forman parte de su álbum debut.

Disfruten.