Oh sí, tenemos una más de los Gallagher. Sabemos que a los hermanos –aunque no se puedan ver en pintura– les encanta hablar sobre la industria musical y dan sus “opiniones honestas” de los artistas o bandas del momento. Sin embargo, ahora sí nos quedamos con el ojo cuadrado porque Noel Gallagher criticó a Sam Smith y de plano se le fue a la yugular a las estrellas pop actuales.

Desde septiembre de 2019, Smith anunció que se reconocía como una persona de género fluido y pidió que se usaran pronombres como ellas/ellos para que le puedan identificar. Además de Sam, Demi Lovato también se ha identificado de la misma manera, pero parece que algunos –como Noel– consideran que la diversidad de género está afectando a la industria… o algo así.

Noel Gallagher tocando en Glastonbury 2022/Foto: Getty Images

Noel Gallagher criticó a Sam Smith y a las estrellas pop actuales

Resulta que en una reciente entrevista para la estación de radio holandesa llamada Kink, Noel Gallagher criticó a Sam Smith y a casi todas las estrellas de la actualidad. De acuerdo con The Mirror, el frontman de los Hight Flying Birds habló sobre el estado del pop y de las figuras que lo representan, las cuales consideran que dejan mucho qué desear.

“La música se ha fracturado bastante y las listas de éxitos están dominadas por el pop. La música pop está bien si las estrellas de pop son cool. Por desgracia, las estrellas de hoy en día son unos idiot*s”, dijo Noel Gallagher. Cuando le preguntaron quién consideraba que no era cool, sin pensarlo respondió que Sam Smith.

Sam Smith junto a Kim Petras en los Grammy 2023/Foto: Getty Images

Noel Gallagher no es el único que la ha regado con los pronombres de Sam Smith

Por supuesto que los conductores quisieron sacarle la sopa y al cuestionarle por qué se había referido a Sam Smith de esa manera (y sin usar los pronombres para el género no binario), Noel Gallagher simplemente dijo: “¡Míralo!”. ¿Debería impresionarnos lo que dijo Noel? Claro que no, pero parece que a la industria musical le está costando trabajado adaptarse a la diversidad de género.

Hace algunos días, Smith corrigió al presentador Alex Jones del programa The One Show después de que se equivocara de género en plena entrevista. Lo mismo pasó con Shawn Mendes cuando alabó su presentación en el show navideño de iHeartRadio sin usar los pronombres ideales, a lo que Sam le contestó que no se preocupara, pues “todos estamos aprendiendo juntos”.

Y sí, también debemos mencionar a Morrissey, quien le tiró a Capitol Records por “promover el satanismo” de Sam Smith. De cualquier manera, el hecho de que Noel Gallagher criticó a Sam no pasó desapercibido, pues muchos consideran que lo hizo para burlarse y no porque se le haya olvidado referirse a Smith con los pronombres correctos. ¿Ustedes qué opinan al respecto? Queremos leer sus opiniones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios