Noel Gallagher estrena canción “Blue Moon Rising” antes del misterioso anuncio de Liam

El próximo 6 de marzo de 2020, Noel Gallagher’s High Flying Birds lanzará el EP titulado Blue Moon Rising, el cual le hará segunda al último lanzamiento de la banda liderada por Noel Gallagher como “Wandering Star” en noviembre de 2019 (y también formará parte de este EP), la cual dio paso a que se le dejara de comparar, al menos musicalmente, con lo que hacía en Oasis junto a su hermano Liam, con quien lleva de pleito ya varios años en relación a la banda noventera y sus trabajos de ahora.

Para cerrar bien el anuncio de la salida de este EP, Noel Gallagher decidió sacar este jueves 30 de enero la canción “Blue Moon Rising” que da nombre al material, y lo hizo con todo un video musical protagonizado por el mismo músico y cantante. El video, disponible en el canal de Noel en YouTube, está dirigido por Dan Cadan, y aquí aparecen Jack O’Connell, Gala Gordon y James Joyce como unos personajes dentro de un club nocturno.

Jack O’Connell en el video de Noel.

El personaje de Jack llega al lugar y comienza a bailar con una mujer cuyas intenciones son llevarlo a la sala de juntas donde Noel se encuentra discutiendo con dos tipos. Todo parece indicar que Jack les debía algo, y la única manera de engancharlo era haciéndolo bailar y beber hasta llevarlo al lugar indicado. La música que acompaña a este video es divertida y bastante movida, invitando a quien la escucha a bailar a un ritmo suave que, de verdad, se aleja de todo lo que habíamos escuchado de Noel, sobre todo en su etapa “experimental” en la que unas tijeras formaban parte del sonido.

Las posibilidades de que Noel Gallagher regrese a nuestro país (se presentó en una de las últimas ediciones del Vive Latino), son pocas. Hace unas semanas, el cantante dijo que quería descansar y tomarse un respiro de las giras. Estoy listo para dejar de salir de gira por un rato“, dijo el exintegrante de Oasis. Todo esto a diferencia de su hermano Liam, quien se encuentra muy activo (sobre todo en redes sociales), anunciando proyectos nuevos que van desde su Unplugged en 2019, hasta sus colaboraciones con marcas de moda deportiva.

El viernes 31 de enero, Liam Gallagher dará a conocer la misteriosa noticia de anunció hace unos días. “Mantengan los ojos y los oídos bien abiertos” porque viene “algo muy especial”, escribió. No se sabe si se trata de una gira por algunos países de América (sí, ojalá venga a México), o algún nuevo material de estudio, colaboración con algún artistas importante… tendremos que esperar. Pero lo que muchos usuarios y medios han notado, es que Noel se adelantó con el lanzamiento de la canción, dicen, “a propósito” para intentar eclipsar la noticia de su hermano. Tendremos que esperar. 

Mientras, les dejamos aquí el video de “Blue Moon Rising” a la espera de que el EP del mismo nombre, llegue a nosotros, cerrando con la “trilogía” de materiales que Noel Gallagher’s High Flying Bird ha sacado desde junio de 2019: