Hay muchas bandas legendarias que soñamos ver en vivo. Hay miles de ejemplos, pero quizá uno de los regresos más pedidos en la historia de la música sea el de The Smiths. Lo que hicieron Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce en tan solo cinco años fue más que suficiente para influenciar a la siguiente generación de músicos ingleses y quienes no pueden negar que sin ellos no existirían, esos son Oasis. 

Conforme pasan los años, se esfuma más y más este sueño porque el problema entre el tío Moz, el señor Marr y el bajista y baterista de The Smiths es uno bastante choncho, tanto así que han terminado en los tribunales para arreglar sus broncas. Aún con todo eso y como tú con tu crush, nunca nos damos por vencidos y uno de los entuasiastas de su regreso es Noel Gallagher.

En una entrevista con Zane Lowe para Beats 1, el líder de The High Flying Birds dijo que extrañaba ser simplemente el guitarrista de una banda (considerando que desde los últimos años de Oasis había tomado protagonismo vocal) y tocar sin tener que preocuparse de cantar al mismo tiempo.

Cuando le preguntaron si pudiera elegir alguna banda con la que pudiera echarse unos buenos riffs, dijo que si si alguna vez las leyendas de Manchester buscan reunirse y no tienen una guitarrista, le echen un fonazo. Tal cual esto fue lo que declaró el señor Noel Gallagher: “Me encantaría, y nunca va a pasar, es una cosa en un universo paralelo, pero si los Smiths volvieran a estar juntos, iría a ver a Johnny (Marr) y le diría que no consiga otro compañero guitarrista, soy su hombre”.

Por acá les dejamos la conversación que tuvo el mayor de los Gallagher con Zane Lowe sobre un posible regreso de The Smiths: 

Y la verdad no sonaría algo descabellado, ya que los Smiths son unos de los héroes de los hermanos Gallagher, así que lo haría muy bien. Aunque lamentablemente debemos decirle a Noel que su sueño está en chino porque apenas hace unos meses el gran Johnny Marr dijo que una reunión entre él y sus ex compañeros es casi imposible.

En lugar de buscar reunir a sus ídolos, Noel Gallagher debería hacer las paces con su hermano, tomar su guitarra y volver a tocar los acordes de “I Hope, I Think, I Know”, ¿siono raza?