Cada vez que uno de los hermanos Gallagher libera una canción, comienza un debate en redes sociales de quién es el mejor y quién fue el genio detrás de Oasis. Por supuesto, el gusto se rompe en géneros y hay muchos elementos a considerar para definir si Liam era la esencia de la banda o Noel. Pero lo que es una realidad es que cada uno ha construido una carrera sólida como solistas que nos ha dado grandes discos y canciones.

Liam, por un lado, se mantiene en una zona conocida para él, para su voz y la forma característica en que interpreta sus canciones. Del otro lado está Noel Gallagher, quien durante un tiempo se mantuvo igual, para dar paso a la experimentación, y la última prueba es el nuevo sencillo “Black Star Dancing”. Who Built the Moon? de finales de 2017, fue un disco que dio ese primer paso de explorar instrumentos, sonidos y conceptos musicales, pero su máxima prueba es esta canción.

Arte de ‘Black Star Dancing’

Desde hace un rato, Noel reveló las influencias detrás de lo que quiere hacer ahora, y “Black Star Dancing” nos demuestra que sí, hay un poco de David Bowie, INXS, Queen y hasta U2 en su sonido. El ritmo es rápido y como dice la canción, bailable con algo de psicodelia. El miércoles 1 de mayo, cuando anunció la salida de nueva música, compartió artes del sencillo bajo este mismo formato y con la leyenda: Bailar es natural pero todavía no lo hacemos”.

Noel Gallagher, a propósito de la salida de la canción, aseguró: “Tal vez he estado viendo mucho Top Of The Pops… de todas maneras, es como una ‘droga’… y no son mis palabras, sino las de Nile Rodgers quien, literal, bailó en el estudio cuando la escuchó”.

Nota: Nile Rodgers es una leyenda de la música, conocido por fundar la banda Chic que revolucionó el mundo del disco. Rodgers, cuando terminó Chic, se dedicó a producir discos como Let’s Dance de David Bowie. Así que su opinión cuenta y mucho.

“Black Star Dancing” sale para anunciar el lanzamiento de un EP titulado de la misma manera, y esta primera prueba determina el concepto y estilo que seguirán las otras canciones que lo conformen. O bien, Noel Gallagher’s High Flying Birds nos podría dar otra sorpresa con las canciones “Rattling Rose”, “Sail On” y un mix de 12” de “Black Star Dancing” de The Reflex.

Por acá les dejamos “Black Star Dancing” para que juzguen por ustedes mismos y se anticipen a un EP que muestra que Noel y los High Flying Birds, no temen a explorar géneros, instrumentos ni intenciones musicales.