Noel Gallagher/Getty Images

¡Pa’ arrancar bien el día! Noel Gallagher anuncia EP con el sencillo ‘Black Star Dancing’

Cada vez que uno de los hermanos Gallagher libera una canción, comienza un debate en redes sociales de quién es el mejor y quién fue el genio detrás de Oasis. Por supuesto, el gusto se rompe en géneros y hay muchos elementos a considerar para definir si Liam era la esencia de la banda o Noel. Pero lo que es una realidad es que cada uno ha construido una carrera sólida como solistas que nos ha dado grandes discos y canciones.

Liam, por un lado, se mantiene en una zona conocida para él, para su voz y la forma característica en que interpreta sus canciones. Del otro lado está Noel Gallagher, quien durante un tiempo se mantuvo igual, para dar paso a la experimentación, y la última prueba es el nuevo sencillo “Black Star Dancing”. Who Built the Moon? de finales de 2017, fue un disco que dio ese primer paso de explorar instrumentos, sonidos y conceptos musicales, pero su máxima prueba es esta canción.

Arte de ‘Black Star Dancing’

Desde hace un rato, Noel reveló las influencias detrás de lo que quiere hacer ahora, y “Black Star Dancing” nos demuestra que sí, hay un poco de David Bowie, INXS, Queen y hasta U2 en su sonido. El ritmo es rápido y como dice la canción, bailable con algo de psicodelia. El miércoles 1 de mayo, cuando anunció la salida de nueva música, compartió artes del sencillo bajo este mismo formato y con la leyenda: Bailar es natural pero todavía no lo hacemos”.

Noel Gallagher, a propósito de la salida de la canción, aseguró: “Tal vez he estado viendo mucho Top Of The Pops… de todas maneras, es como una ‘droga’… y no son mis palabras, sino las de Nile Rodgers quien, literal, bailó en el estudio cuando la escuchó”.

Nota: Nile Rodgers es una leyenda de la música, conocido por fundar la banda Chic que revolucionó el mundo del disco. Rodgers, cuando terminó Chic, se dedicó a producir discos como Let’s Dance de David Bowie. Así que su opinión cuenta y mucho.

“Black Star Dancing” sale para anunciar el lanzamiento de un EP titulado de la misma manera, y esta primera prueba determina el concepto y estilo que seguirán las otras canciones que lo conformen. O bien, Noel Gallagher’s High Flying Birds nos podría dar otra sorpresa con las canciones “Rattling Rose”, “Sail On” y un mix de 12” de “Black Star Dancing” de The Reflex.

Por acá les dejamos “Black Star Dancing” para que juzguen por ustedes mismos y se anticipen a un EP que muestra que Noel y los High Flying Birds, no temen a explorar géneros, instrumentos ni intenciones musicales.