Música

Nos fuimos a comer y a platicar con El Columpio Asesino previo a su concierto en El Plaza

La banda española El Columpio Asesino, está de visita en nuestro país para cerrar la gira de su último disco Ballenas Muertas en San Sebastián, ofreciendo tres conciertos, uno en Monterrey, otro en Guadalajara, como parte del festival Coordenada y uno más en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

Previo a dicho concierto en el DF, platicamos con ellos en el restaurante Broka de la colonia Roma, donde nos contaron acerca de sus gustos culinarios, que esperan de su concierto en el Plaza y el largo descanso que planean darse cuando acabe esta gira.

¿Qué es lo que más les gusta de la comida mexicana?
Llegamos ayer en la noche. Hemos comido tacos, y una sopa que nos hemos engullido literalmente porque no hemos tenido mucho tiempo. Nos encanta la comida mexicana, nos volvemos locos con los tacos. Somos muy glotones y nos gusta todo, especialmente lo sabores más picantes, el cilantro nos encanta y se guisa mucho aquí, en España no se utiliza tanto. Lo que también nos parece espectacular es la fruta, está increíble.

IMG_9777

¿Qué sorpresas veremos en su concierto de este viernes en el Plaza Condesa?
Es un concierto de sala, eso significa que será un concierto de hora y veinte, que es el máximo que solemos dar porque no nos gusta hacer conciertos tan largos, preferimos dejar a la gente con ganas de más que aburrirlos. Será en dos partes, primero tocaremos Ballenas Muertas en San Sebastián prácticamente entero, y la segunda parte se verán representados casi todos los discos. Del público esperamos lo de siempre, mucha energía, mucho movimiento, buen feedback, que se produzca la magia que siempre se produce cuando estamos aquí.

¿Cómo cambió su carrera después del éxito de “Toro”? 
Lo que pasa es que a nosotros nos vino el reconocimiento con el cuarto disco, Diamantes, antes de eso teníamos otro público y “Toro” fue la que nos acercó a un gran público, después de eso no nos quisimos obsesionar con repetir algo así e hicimos un disco súper experimental, como lo es Ballenas.

IMG_9786

Un tema con una estructura nada convencional, ¿no les resulta extraño que se haya convertido en un éxito?
Eso fue lo curioso, hacer un tema con una estructura tan anti-convencional, pero justo es el gancho, narra una historia de imágenes antiguas, de la noche, sexuales, siempre va creciendo y sorprendiendo.

¿Hay alguna banda banda mexicana que les guste?
Hemos escuchando bastante a Silverio, que nos hace mucha gracia, hemos visto sus presentaciones en videos de Youtube, y nos parece todo un personaje, nos cae muy bien.

IMG_9797

¿Qué opinión tienen de un país como México?
Me da la sensación de que hay muchos Méxicos, que una cosa es DF, que otra cosa es el norte, el del interior, los pueblos, hay mucha diversidad y diferencias. El DF no sé si es representativo de México, es muy grande y nos atraen más las zonas pequeñas y costeras, en el DF nos encontramos como en casa, estaríamos a gusto viviendo un año, una pequeña temporada, pero no sé si nos podamos acostumbrar, porque venimos de una ciudad pequeña.

Después de que termine esta gira, ¿qué sigue para El Columpio Asesino?
No tenemos ninguna idea, ni hemos pensado nada. De hecho con esta gira además de cerrar disco, también cerramos una etapa de la banda. Y cuando terminemos la etapa, nos vamos a dar un tiempo para ver qué hacemos. Siempre acabando un disco nos metemos a grabar otro, acabamos una gira de dos años y nos encerramos 9 meses en el estudio, así llevamos 15 años. Necesitamos descansar y quitar un vacío para depurarnos un poco, después nos reuniremos y veremos si continuamos con el espectáculo o nos tiramos por el barranco.

IMG_9801

No te pierdas a El Columpio Asesino esta misma noche en El Plaza Condesa. Todavía puedes encontrar boletos a la venta por Ticketmaster y en taquilla. Si nunca has tenido oportunidad de ver a esta banda en solitario, no dejes pasar esta oportunidad. ¡Es en serio, no estamos haciendo un comercial!

IMG_9803

IMG_9814

IMG_9815

DSC_0314-copia

Comenta con tu cuenta de Facebook