Ya casi llega Santa Claus y claro que nosotros también le dejaremos nuestra cartita: los artistas que queremos nos traiga el 2017. Drake, Beck y sí U2 (tenemos nuestras razones). No perdemos nada enviando nuestro globito a Papa Noel, ¿o el globito era para los Reyes Magos? Ordenamos nuestra carta en orden alfabético.

 

Este último mes lanzamos los discos y canciones

 que nos acompañaron los últimos 365 días. También hicimos un top de los mejores conciertos, y de las portadas más rifadas. También recordamos a los que se fueron con sus mejores frases. Hoy nos toca mandar nuestra cartita y pedir con todas nuestras fuerzas, que aunque sea, se nos hagan tres. ¡Ya que llegue Santa!

 

arcade-fire

 

Arcade Fire prometió que su nuevo álbum llegaría a mediados de 2017, por lo que no nos vendría nada mal una gira para que nos presuman esas canciones que se tenían guardadas, acompañadas de una gran celebración por el décimo aniversario de Neon Bible.

 

 

the-avalanches

 

Tras 16 años de ausencia, el grupo australiano regresó este año con su segundo disco de estudio Wildflower, y comenzaron una gira mundial por varias partes del mundo, que esperamos llegue a México el siguiente año. Además, sobra decir que esta mítica banda jamás ha pisado tierras aztecas, por lo que sería la primera vez que disfrutemos de su show en vivo.

 

 

beck

 

El “Güero” vino apenas en el 2014 a la Ciudad de México y dio un gran show en el Corona Capital, pero no nos caería nada mal un show ahora en solitario y en una desas, hasta estrenando nuevo disco, ya que ha lanzado tres sencillos, “Dreams”, “Wow” y “Up All Night” que forman parte del que sería su décimo disco.

 

 

beyonce

 

Uno de los mejores discos que escuchamos este año fue “Lemonade” de Beyoncé, y sumado a un grandioso show repleto de éxitos, es lo que nos hace desear que Queen B se acuerde de nosotros e incluya un show en México, que sería apenas su segunda presentación en nuestro país en toda su carrera.

 

 

bon-iver

 

El hecho de que Justin Vernon haya puesto a México en su radar, como parte de la celebración de lanzamiento de su nuevo disco 22 A Million, es el pretexto perfecto para que nos considere en la gira de este material, con el que se presentará en diferentes festivales de todo el mundo. ¿Ceremonia? ¿Corona Capital? ¿Alguien?

 

 

david-gilmour

 

Roger Waters dio un impresionante show en el Zócalo de la Ciudad de México, así que en el 2017 podría ser la oportunidad perfecta para tener a otra mente brillante detrás de Pink Floyd. De hecho, anduvo de gira estos dos últimos años, pero se le olvidó visitar México, así que esperemos que 2017 sea el año en que tengamos un concierto de él… antes de que se nos vaya al otro mundo.

 

 

depeche-mode

 

Depeche Mode tiene agendado un nuevo disco para la primavera del 2017, acompañado de una gira llamada Gobal Sprit Work, en la que darán un total de 32 conciertos en todo el mundo a partir de mayo. La última vez que vinieron a México fue en 2009, con fechas en la capital, Monterrey y Guadalajara, por lo que nos gustaría verlos una vez más para cantar a todo pulmón.

 

 

drake

 

Es el artista con más plays en Spotify del año. Ya vimos que ama a nuestro país porque hasta se pone el jersey de la selección mexicana. Además Vision fue indiscutiblemente el disco más popular del año, pese a quién le pese (lo sentimos Kanye).  ¿Encontrará el reemplazo de RIhanna en tierras mexicanas?

 

 

elbow

 

No cabe duda que Elbow es una bandototototota, y no olvidemos que el próximo año regresarán con su nuevo disco Little Frictions, lo que seguramente significa que habrá gira mundial, y esperemos que no se olviden de México y podamos disfrutar de la música en vivo de los ganadores del Mercury Prize.

 

 

frank-ocean

 

Con todo el hype que gira alrededor de Blonde, Frank Ocean no se ha animado a comenzar con el tour de uno de los discos más aclamados del 2016. Aunque no perdemos la esperanza de poder verlo por primera vez, cantando sus nuevos éxitos como “Nikes” y “Pink + White” en vivo.

 

 

gorillaz

 

En 2017 se cumplirán 15 años de la única visita de Gorillaz a nuestro país, para dar un concierto en el Palacio de los Deportes. Damon Albarn ha declarado en más de una ocasión su amor por México visitandonos con Blur y en su proyecto como solista, pero la verdad es que ya nos hace falta un verdadero espectáculo cortesía de Gorillaz, y qué mejor forma de hacerlo que escuchando su nuevo álbum que saldrá el próximo año.

 

 

iggy-pop

 

Desde que el legendario Iggy Pop anunció que Post Pop Depression sería su última gira, todos sus fans se volvieron locos preguntándose si pasaría a darse una última vuelta por México.
Afortunadamente tendrá tres fechas como invitado especial de Metallica el próximo mes de Marzo, pero la verdad es que nos gustaría escuchar un set mucho más extenso e íntimo, para que el asunto sea más especial. Por lo que tal vez El Plaza Condesa sea la sede ideal para dicho evento.

 

 

kanye-west

 

Kanye nos debe una visita a nuestro país desde hace más de ocho años, cuando visitó el Palacio de los Deportes. Desde ahí muchos rumores falsos sobre su regreso han circulado en redes sociales, pero lo cierto es que ha lanzado cuatro discos después, y no queremos perdernos la oportunidad de disfrutar del show de The Life Of Pablo con el escenario suspendido en medio de la multitud.

 

 

the-national

 

La última vez que tuvimos a The National en México, fue como la banda abridora de los Foo Fighters en el 2013, y antes de eso estuvieron en el Vive Latino, así que ya va siendo hora de que tengamos un concierto de ellos solitos en México.

 

 

nince-inch-nails

 

Como les platicamos hace algunas horas, Nine Inch Nails está de regreso con un nuevo EP, así que no sería una mala idea que vengan nuevamente a México y presenciamos un show de Trent Reznor y hasta Atticus Ross, que ahora es miembro oficial de la banda.

 

 

rihanna

 

Con la gira de Unapologetic, Rihanna pasó a darse una vuelta a México para poner a todos a bailar. Aunque las cosas han estado bastante tranquilas, y necesitamos un poco de twerk al ritmo de “Work”. Sin dejar de lado que se ha convertido en una de las artistas más importantes del momento, en una de esas hasta hace las pases con Drake y se avientan una gira juntos.

 

 

pj-harvey

 

Y entramos en ese terreno en donde hablamos de leyendas, y por supuesto que PJ Harvey está en ese escalón. Tras ese único show que ofreció en el Circo Volador en el 2004, y tras el lanzamiento este año de su disco The Hope Six Demolition Project, parace que el 2017 es el momento perfecto para que venga a México.

 

 

run-the-jewels

 

Killer Mike y El-P siempre han mostrado un gran amor hacia todos sus fans, y la primera vez que pisaron el suelo mexicano, fue en 2015 como parte del festival Corona Capital. En donde no perdieron la oportunidad de aventarse un enorme grito de “Fuck Donald Trump”, además de deleitarnos con los éxitos de sus dos primeros discos.Iban a formar parte del festival creado por LCD Soundsystem en la Riviera Maya, pero debido a que no estaban vendiendo tantas entradas como se esperaba, fue cancelado. Por lo que nos deben un concierto con canciones de RTJ3.

 

 

sia

 

Una más de la lista que lanzó disco este año, y por si fuera poco, su canción “Cheap Thrills” se convirtió en una de las que más sonó, así que sería perfecto que la cantante australiana trajera a México su espectáculo junto a su enorme pelica bicolor.

 

 

u2

 

Probablemente U2 es una de las bandas más odiadas en la actualidad, pero eso no quiere decir que no nos hayan regalado increíbles himnos, sin dejar de lado la monstruosa producción que cargan en sus giras, como el concierto 360 en el Estadio Azteca, hace ya cinco años. ¿Ya hace falta una fiestecilla por el 40 aniversario de la banda?

 

 

the-weeknd

 

Abel Tesfaye (alias The Weeknd) ha tenido un gran éxito a nivel mundial con canciones como “Can’t Feel My Face” y su más reciente colaboración con Daft Punk, “Starboy”. Éxitos esenciales en cada fiesta que definitivamente necesitamos escuchar en vivo, en un gran concierto que se posicionaría entre los mejores del 2017.

 

 

the-xx

 

Hemos tenido un par de visitar por parte de Jamie xx los últimos meses, pero realmente nada se compara a la emoción de tener al trío de regreso a los escenarios. Ya pudimos disfrutar en más de una ocasión de los temas de sus primeros dos álbumes, por lo que ya es hora de dedicarle mayor tiempo a esas canciones tan prendidas como “On Hold” que vendrán en su nuevo material.