@sopitasfm:

Iniciamos el segundo semestre del año con el lanzamiento de uno los discos más anticipados del 2015 el cual, a nuestro gusto, logró superar todas las expectativas (seguro sospechas de qué disco estamos hablando). También tenemos un pequeño cambio en el formato de la selección de “Nuestros discos favoritos del mes”. En esta ocasión contamos con la colaboración especial de Daniel Badillo, músico mexicano que lleva el proyecto electrónico Missing Human, y que hoy le echa una mano a la redacción de Sopitas.com con su álbum favorito de julio.

5 MENCIONES HONORÍFICAS
(en orden alfabético)

The Chemical Brothers – Born in the Echoes
Lianne La Havas – Blood
Locrian – Infinite Dissolution
Titus Andronicus – The Most Lamentable Tragedy
White Reaper – White Reaper Does It Again

Y nuestros favoritos del mes…

MAS YSA – SERAPH

@aMissingHuman: Mas Ysa o Thomas Arsenault lanzó un EP el año pasado lleno de emociones, voces directas envueltas en sonidos sintéticos pero sin caer en lo plástico. Este mes regresó con un disco de larga duración que sigue la misma línea, llevándola un poco más lejos y volviéndolo uno de los lanzamientos más interesantes de julio. El sello característico de Thomas son las letras directas y minimalistas, ambientes que hacen cerrar los ojos, el juego con estructuras rítmicas simples, sonidos que podríamos asociar con los 80/90 y exprimir todo esto lo más que se pueda sin limitarse. El músico ha vivido desde Sao Paolo hasta Montreal y eso se nota en su paleta de sonidos, tenemos canciones con ambientes fríos, otras que podrían transportarte a la playa y otros que tienen todo esto. En resumen, un collage de emociones. Favoritas: “Margarita”, “Gun”, “Arrows”.

TAME IMPALA – CURRENTS

@ShyTurista: “They say people never change but that’s bullshit,” dice Kevin Parker en “Yes, I’m changing”, tema extraído de su tercer álbum de estudio bajo el nombre de Tame Impala. Currents es un álbum que no encontró la gracia de muchos fans y críticos que a lo mejor esperaban algo similar al brillante Lonerism, pero en cambio se toparon con un Kevin Parker que le dio rienda suelta a sus gustos más popperos y melódicos. Las vibras psicodélicas que tanto distinguen a Tame Impala siguen presentes, pero lo que está ausente es la estructura progresiva de los primeros dos discos. A excepción del épico primer tema, el resto del álbum cede el terreno a baladas románticas que nos remiten a grupos de soft rock psicodélico de los 70 como Bread, Nick Lowe, Badfinger, y America, aunque también se puede detectar una fuerte influencia de los Flaming Lips. Hay que maravillarse ante el detallado cuidado de sus arreglos y sus experimentos de producción, que son como dulces para los oídos. Currents no es para todos; Tanta melodía puede ser empalagosa, y si no te gustaba Tame Impala desde un principio, su tercer álbum no te va a cambiar de opinión. Pero si le das una oportunidad al más reciente experimento del australiano y mantienes una mente abierta, creo que no vas encontrar una experiencia sonora tan placentera en todo el año.

Nuestros discos favoritos de:
JUNIO
MAYO
ABRIL
MARZO
FEBRERO
ENERO