@sopitasfm: Nos aproximamos a la mitad del año con bastantes contendientes sólidos para lo mejor del 2015. En el mes de mayo tuvimos el placer de escuchar algunos de estos, ya sea con el regreso triunfal de bandas influyentes, ya sea el debut de actos revelación, o ya sea una entrega más en la fuerte trayectoria de un artista consagrado. Mayo también nos dejó muchas opciones en los campos de la vanguardia y el experimentalismo, dejando que estos artistas se den a conocer en un ambiente más abierto, en lo que esperamos el lanzamiento de otras bandas de más alto perfil. En seguida te dejamos lo mejor que pasó por nuestros audífonos en los 31 días pasados y te invitamos a que les des una oportunidad antes de que te los topes en todos lados.

5 MENCIONES HONORÍFICAS
(en orden alfabético)

Los Hijos de la Montaña – Los Hijos de la Montaña
Holly Herndon – Platform
Palma Violets – Danger in the Club
Shamir – Ratchet
Unknown Mortal Orchestra – Multi-Love

…y he aquí nuestros favoritos del mes:

FAITH NO MORE – SOL INVICTUS

@conejoazulorama: Esperamos mucho, MUCHO tiempo para tener algo de Faith No More resonando en nuestros oídos. En su último disco, Album of the Year, la banda había dejado claro que ya no eran los muchachos alocados de “Epic”, ahora vemos que después de dieciocho años la banda no sólo ha madurado su sonido, sino que consiguió darle continuidad a lo que ya habían conseguido hace casi 20 años y que pareciera que nunca se ausentaron. En lo personal, mi favorita –desde que empezó a sonar para preparar el lanzamiento– fue “Motherfucker”, pero canciones como “Superhero”, “Separation Anxiety” y “Rise of the Fall” encierran perfectamente la energía de la banda, su estilo y un sonido más refinado de lo que antes habían hecho. Los extrañábamos, FNM.

DONNIE TRUMPET & THE SOCIAL EXPERIMENT – SURF

@kleemp_mar: Este disco me parece una de las grandes genialidades de mayo por razones muy similares a las que me impulsaron a elegir To Pimp a Butterfly como mi disco favorito de marzo: las estructuras y los arreglos sorpresivos y nada complacientes de las canciones, sumadas a las grandes melodías y rimas de Chance The Rapper y el sutil toque de psicodelia que añade la producción, dotan a las canciones de surf con una frescura mayúscula. Definitivamente uno de los proyectos de R&B/hip hop a seguir este año.

HOT CHIP – WHY MAKE SENSE?

@mondragon__: Con 15 años de trayectoria en sus espaldas, el quinteto británico regresa al spotlight con Why Make Sense?, su sexto larga duración en donde el electropoo enérgico y alegre al que nos tiene acostumbrados Joe Goddard y compañía empieza a bajar el tempo para convertirse en un pop más refinado y contenido. Para este trabajo se nota que la banda londinense hizo más hincapié en los detalles de producción y diseño dejando en segundo plano los beats o el groove de los 10 tracks que conforman este trabajo. Aún así, con estructuras más convencionales, melodías vocales pop que te enganchan si o sí, y más sampleos de cuerdas que bajos distorsionados, Hot Chip sigue cumpliendo su objetivo: ponernos a bailar sin ningún tipo de vergüenza a los que no tenemos ni la menor idea de cómo hacerlo.

TORRES – SPRINTER

@ShyTurista: No hemos tenido un mes en lo que va del año en que no figura una de estas cantautoras rockeras, ya sea como solista (Courtney Barnett, Laura Marling) o al frente de una banda (Screaming Females, Speedy Ortiz). Recordemos que artistas como Cat Power, Liz Phair, y Fiona Apple le abrieron las puertas del indie rock y pavimentaron el camino para una nueva generación de mujeres brillantes capaces de ponerse al nivel de sus pares masculinos en el departamento de la composición musical. Bajo el nombre de TORRES, Mackenzie Scott ha estado escribiendo canciones desgarradoras por algunos años, y este mes nos dejó su magnífico Sprinter, un álbum que logra adelantarse a las expectativas del oyente pero con un sonido muy familiar. Es como descubrir que el Rid of Me de PJ Harvey tenía nueve canciones por ahí escondidas. Fans de Sharon Van Etten también se sentirán como en casa al escuchar el trabajo de una de sus colaboradoras, tan clavada en esos momentos de intensidad repentina pero con un toque más Pixiesco y menos country. Quédate hasta la última nota de la última rola, ponte en posición de feto, y llora.

Nuestros discos favoritos de:
ABRIL
MARZO
FEBRERO
ENERO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios