Y nuestros discos favoritos de enero son: The xx, Bonobo y Ty Segall

Hoy es el último día del primer mes del 2017, enero fue turbulento en muchos sentidos, pero muy fructífero en el ámbito musical.

Hoy es el último día del primer mes del 2017, enero fue turbulento en muchos sentidos, pero muy fructífero en el ámbito musical. A nuestros oídos llegó música nueva de The Flaming Lips, Brian Eno, Cloud Nothings, Sepultura, Marilyn Manson, etc, etc.

A continuación hicimos una selección de nuestros discos favoritos de estos primeros 31 días. Escuchenlos, repasenlos y si les gusta alguno cuéntenle a quienes más confianza le tengan. ¿Cuál fue su álbum favorito? Escríbanos en la sección de comentarios.

the-xx-i-see-you

I See You – The xx

Hasta ahora I See You el disco más reciente de The xx, continúa como el más aplaudido de este primer periodo musical. I See You podría sonar como una especie de amenaza, “Te estoy viendo”. La verdad es que el título lo tomaron de un pedacito de la letra de “I’ll Be Your Mirror” de The Velvet Underground: “Please put down your hands/’Cause I see you.”

Para The xx este periodo ha sido de mucha introspección. Se hicieron seguros, más fuertes y eso se escucha en su nuevo disco. En una primera escucho, es súper probable que les parezca un material plástico, incluso superficial. Es un material que merece varias oportunidades. Sí es mucho más pop, mucho más soleado en la forma, pero en el fondo tiene muchísimo de emocional, de aprendizajes de tres músicos que lograron mucho muy rápido.

bonobo-migration

Migration – Bonobo

Migration es el sexto disco de Simon Green, mejor conocido como Bonobo. Se lo dedicó al “estudio de gente y espacios”, buscando demostrar cómo una persona toma influencia de alguna parte del mundo y migra hacia otro lugar para crear una mezcla de experiencias, cambiando la identidad de los lugares.

Para lograr plasmar esta idea reclutó a un par de músicos de distintos lugares que colaboraron con él en algunos temas. Una de ellos fue Michael Milosh de Rhye originario de Canadá, quien grabó las voces del tema “Break Apart” en la habitación de un hotel en Berlín, mientras el DJ realizó el instrumental durante un vuelo trasatlántico. Por otra parte Nick Murphy (Chet Faker) de Australia trabajó en “No Reason” y la estadounidense Nicole Miglis de Hundrer Waters le da vida a “Surface”.

Japandroids

Near to the Wild Heart of Life – Japandroids

Brian y David (Japandroids) quisieron probar algo distinto para su tercer disco. Ellos mismos nos lo confesaron, rompieron todas sus reglas, y lo hicieron diferente para tener un resultado distinto.

En Near to the Wild Heart of Life ya no escuchamos esas canciones rápidas y ruidosas. Los Japandroids ahora se escuchan más calculadores, le bajaron el ritmo. Así, el disco nos lleva por varios momentos. Primero la canción abridora homónima, es sublime. Son los Japandroids con dos rayitas menos de velocidad y se escuchan increíble, pero de ahí en adelante los decibeles empiezan a bajar. En “North East South West” escuchamos una guitarra acústica, una canción que es como si estuviéramos en medio de un viaje por la carretera. Quién lo hubiera pensado.

foxygen

Hang – Foxygen

Dos años y tres meses fue el tiempo que tuvimos que esperar para que el nuevo trabajo de Foxygen, Hang llegará a nuestras manos (o en su defecto, a nuestros oídos). Con más de 10 años de trayectoria musical y cuatro discos de respaldo, Sam France y Jonathan Rado se animaron a experimentar en esta ocasión, de una forma muy peculiar.

Conforme van pasando los temas los ánimos disminuyen y la llegada de las baladas se va aproximando. Algo un poco predecible, hasta que sin darte cuenta, has llegado al final del disco. Treinta minutos y pocos segundos de sobra es todo lo que este dúo tiene que decir, después de dos años y fracción sin lanzar nuevas canciones.

Puede costar algo de trabajo digerir de golpe las piezas que componen Hang, por lo que tendrás que escucharlo varias veces para poder cachar de forma correcta el mensaje que trata de plasmar.

ty-segall-homonimo

Ty Segall – Ty Segall

Ty Segall no se cansa, y es que prácticamente desde el inicio de su carrera lanza casi un disco por año, y ahora regresó con su noveno disco de estudio y el segundo homónimo, el cual grabó en vivo junto a su nueva banda The Freedom Band, que no es otra más que varios de los miembros de The Muggers, con quien Segall ya había grabado varios discos.

Para este álbum, el músico de San Francisco decidió experimentar con la técnica del overdubbing, juntando varias capas de sonido para crear uno nuevo, dando como resultado veloces canciones atascadas de riffs de guitarra y golpes secos en la batería, así como otras más acústicas, que como siempre convierten en un deleite escuchar sus discos, porque son como una montaña rusa, de llevan de arriba abajo y al final, terminan por volarte la cabeza.

thieves-like-us

Thieves Like Us – Thieves Likes Us

Andy Grier (vocalista) pensó que después de pasar tanto tiempo trabajando en las complejas y elaboradas letras de las nuevas canciones, así como puliendo detalles del instrumental, la mejor opción para nombrar a este trabajo sería igual que la banda. Thieves Like Us, a secas, es un gran golpe de nostalgia impregnada de un estilo ochentero muy digerible. A pesar de tocar temas como el capitalismo, destrucción de la tierra, amor y otros tantos problemas, cada melodía está compuesta de un modo en el que puede sonar triste y alegre al mismo tiempo. La impecable calidad de las percusiones muy al estilo de synth pop, destacan más que en trabajos anteriores en compañía de suaves guitarras que te incitan a bailar al ritmo de estas 9 canciones a las que vale la pena prestar atención.

Top Relacionadas