Metallica, Pixies y Crystal Castles, en las canciones que tienes que escuchar esta semana

El día de hoy casi dos millones de estudiantes mexicanos regresan a clases y esto implica un día bastante caótico, que en conjunto con esta temporada de lluvias, pueden crear un verdadero infierno en la ciudad para todos aquellos que tenemos que salir a trabajar.

Pero no todo son malas noticias, ya que nuevamente les traemos algunas de las mejores canciones que fueron estrenadas durante el transcurso de la semana. En esta ocasión contamos con artistas como

Metallica, Frank Ocean, y nuevos talentos como Car Seat Headrest.

Si a esta lista le falta a alguna canción que ustedes crean esenciales entre los mejores estrenos, las sugerencias son bienvenidas en los comentarios.

Metallica – Hardwired

Después de ocho largos años de espera, Metallica se encuentra de regreso más fuerte que nunca para presentar su décimo álbum Hardwired…To Self-Destruct que tendrá una duración de 80 minutos, y esta será la primera vez que publicarán un disco desde su nuevo propia disquera Blackned Recordings.

Greg Eidelman fue nuevamente el productor encargado de trabajar en las 12 canciones que tendrán un total de 80 minutos de duración, y un dato bastante curioso es que también estuvo detrás del éxito del disco 21 de Adele en 2011.

Metallica no quiso perder el tiempo y con el regreso de su sonido thrash original, y sus ganas de romperla de nuevo, ya estrenaron en vivo este fin de semana el primer sencillo  “Hardwired”.

Frank Ocean – Nikes

Frank Ocean llegó bastante decidido para hacer del 2016 uno de sus mejores años, ya que luego de cuatro años de espera – desde la publicación de su debut channel ORANGE en 2012 – por fin ha presentando su segundo disco, acompañado de un álbum visual y una extensa campaña publicitaria.

Con Blonde o Blond, Frank Ocean pretende lanzar uno de los álbumes más exitosos del año con colaboraciones con artistas como James Blake, Jamie XX, Brian Eno, Kanye West, Phalrrell Williams, entre muchos otros que se unen a larga lista de personas detrás de esta gran producción.

Aunque por ahora todo es un poco confuso, nos hemos tomado la molestia de explicar todo lo que sabemos hasta ahora de lo nuevo de Frank Ocean para todos esos curiosos que necesitan tener toda la información y podrán checarlo en este enlace.

Phantogram – Cruel World

Three, el nuevo álbum de Phantogram promete traer fuertes influencias de los músicos legendarios David Bowie y Prince que fallecieron en el transcurso de año, y además de tener ese toque obscuro de dream pop, ya característico del dueto estadounidense con un toque de jazz suave.

El grupo ha explicado en una entrevista que esta canción habla de que tan trágica puede ser la vida y como todo tu mundo se puede venir abajo, pero hay que intentar encontrar belleza de estas situaciones de vez en cuando.

Un toque oscuro pero bastante interesante y además es una delas canciones que han definido el sonido el álbum que saldrá el 7 de Octubre.

Pixies – Talent

Parece que septiembre será un mes bastante interesante para la música, y es que la lista de los álbumes que serán estrenados durante esos días es cada vez más grande, pero por suerte entre los nombres más destacados se encuentra Pixies.

Luego de la publicación de Indie Cindy en 2014, la legendaria banda estadounidense estará presentando nueva música perteneciente a su nuevo álbum Head Carrier.

Su más reciente single promocional, “Talent”, que es imposible que pase desapercibido gracias a que está lleno de energía y un sonido bastante fresco (ideal para estos días lluviosos). También habla del famoso actor Jack Palance que llegó a aparecer en cintas como Batman, Dracula y City Slickers (cinta con la que ganó un Oscar).

Tegan and Sara – Fade Out

Dos meses después de que su nuevo álbum Love You to Death saliera a la venta, las gemelas Quin siguen aprovechando su creatividad para estrenar nuevas canciones como su más reciente tema “Fade Out”, que posee todo el estilo de su último disco y que además en el video cuenta con la participación de las actrices Clea DuVall, Natasha Lyonne, y Jason Ritter.

Una canción bastante pegajosa muy lejana a ese sonido acústico que las hizo famosas, y ahora nos presenta un estilo bastante pop que sin duda alguna pondrá a más de uno a bailar cuando se presenten el próximo mes de noviembre en el Festival Corona Capital.

Crystal Castles – Sadist

Este fin de semana, luego de un largo rato de espera, llegó a nosotros Amnesty (I) el nuevo álbum de Crystal Castles que ha tardado cuatro años en ser publicado, y que además será el primero con la nueva vocalista Edith Frances, sucesora de Alice Glass.

A pesar de todas las críticas que han recibido debido a los cambios en su alineación, a la banda parece no importarle mucho y han dejado en claro que esto no los detendrá en continuar con el proyecto que sigue lleno de energía y completamente listo para triunfar con la nueva alineación.

Jagwar Ma – Give Me a Reason

Jagwar Ma decidió que tres años de espera eran más que suficientes y decidieron unirse a esta gran fiesta que ha traído consigo el 2016 anunciando su segundo álbum  Every Now & Then, para el que han utilizado de influencia el disco Paul’s Boutique de los Beastie Boys.

Y aunque tendremos que esperar hasta el 14 de Octubre para poder escucharlo en su totalidad, su nuevo single promocional “Give Me a Reason”, es ideal para ponerse a bailar y olvidarse de todo el caos del mundo exterior por un momento, presentando elementos electrónicos con un ligero toque noventero al que vale la pena prestar atención.

Ellie Goulding – Still Falling For You

En septiembre se estrenará a nivel mundial Bridget Jones’s Baby, la tercera parte de la saga basada en los libros de Helen Fielding, y Ellie Goulding será la encargada de interpretar el tema principal que parece que vamos a escuchar en todos lados por un buen rato además de ser la primera canción que estrena desde su último álbum en 2015.

Hace un año logró apoderarse de la gran parte de listas de popularidad gracias a la aparición de “Love Me Like You Do” en la exitosa cinta 50 Shades Of Grey, con un nuevo sonido bastante relajado y hablando de un amor insuperable, ¿logrará repetir la fórmula del éxito?.

Yellowcard – The Hurt Is Gone

Parece que 19 años de carrera y varios cambios en su alineación original, han sido suficientes para que Yellowcard haya tomado la decisión de dejar los escenarios luego de presentar su tour de despedida en algunos lugares de Estados Unidos y Reino Unido.

Será el próximo 30 de septiembre cuando el último disco de la banda, que será homónimo, llegue para agradecer a todos los fans que han apoyado durante varios años de carrera a la banda, y para marcharse con la frente en alto se han empeñado bastante en que este sea su mejor álbum, y se puede apreciar en temas como “The Hurt Is Gone”.

Car Seat Headrest – Does It Feel Good (To Say Goodbye?)

Will Toledo es un joven músico que pasó de subir constantemente canciones en solitario a Bandcamp a firmar con la disquera Matador para presentarnos uno de los álbumes más aclamados en lo que va del año junto a su nueva banda, logrando presentarse en festivales importantes como parte de las promesas más grandes del 2016.

Con Teens Of Style publicado el pasado mes de mayo, Car Seat Headrest ha logrado plasmar la esencia garage y underground del rock que parecía haber estado perdida durante algunos años, hablando irónicamente de temas como la monotonía, depresión, y viejas canciones sin dejar de lado toda la energía que lo ha hecho ganar el corazón de sus fans.

Su nuevo tema “Does It Feel Good (To Say Goodbye?)” forma parte de un pequeño corto en youtube que nos cuenta la historia del mago Loudini quien luego de una serie de fracasos está en busca de una nueva oportunidad.

Algunas veces nos recuerda a The Strokes, otras cuantas a Beck, pero lo cierto es que el joven Will Tolledo ha llegado para quedarse un buen rato.