‘Spying Through a Keyhole’: el box set de David Bowie que tendrá canciones inéditas Música

‘Spying Through a Keyhole’: el box set de David Bowie que tendrá canciones inéditas

8 de enero es una fecha que no pasa desapercibida. Al menos no en el mundo de la música pues en 1947 nació David Bowie, un hombre que se reintentaba constante y cuya pasión lo llevó a puntos tan distintos y contrastantes que terminó por convertirse en un referente. Tras su muerte en 2016, el cantautor dejó grandes tesoros que ahora, para tenerlo aún más presente y para conservar su legado, está siendo liberado en pequeñas dosis o bien, en dosis remasterizadas.

A finales de los 60 y principios de los 70, Bowie adaptó una personalidad que se salía completamente de lo que había manejado antes: Ziggy Stardust, un personaje o mejor dicho, etapa, basada en algunos diseños de la Bauhaus, especialmente en el trabajo del pintor, escultor y diseñador alemán, Oskar Schlemmer. En su momento, cuando daba vida a sus primeros discos, también producía múltiples versiones de canciones que hoy son himnos. 

Una de ellas es “Space Oddity”, cuya primera versión será dada a conocer en un box set titulado Spring Through a Keyhole (Demos and Unreleased Songs). Éste contendrá nueve canciones inéditas y lo más importante, es que llegará después de 50 años de que “Space Oddity” se convirtiera en un éxito, esto después de que saliera a la luz Hunky Dory (1971), su cuarto material de estudio que sirvió como trampolín y transición para el alter ego de Bowie, Ziggy Stardust. 

En su momento, cuando Hunky Dory se posicionó y le dio a David el éxito necesario, cortes como “The Man Who Sold The World” y “Space Oddity” fueron relanzados como sencillos para tener un mayor impacto y más alcance en el mercado. Por eso, los tracks que vendrán en el box set provienen de temas ya conocidos pero con la diferencia de que serán canciones inéditas, demos en sus primeras versiones que en algunos momentos pueden ser acústicas. Algunos de ellos son:

“Mother Grey” 

Este cuento de mid-tempo aparecen varias voces superpuestas, guitarras y armónica tocada por David.

“In The Heat of The Morning”

Esta canción perteneciente al primer material de estudio de David Bowie, aparecerá como un demo compuesto con la letra original.

“Goodbye 3d (Threepenny) Joe” 

Esta canción nació en 1968, entre el primer disco homónimo de Bowie y su segundo material que hoy se titula Space Oddity. 

“Love All Around” 

Una canción que como su nombre lo dice, habla del amor pero lo más importante es que a partir de la letra que la compone se nombró a esta colección. En una parte se escucha: “I see a pop tuve spying through a keyhole from the other room”. 

“London Bye, Ta-Ta”

Una de las primeras versiones de la canción que aparece en la edición de lujo de su álbum debut, su sesión en la BBC, y en un disco compilatorio titulado Sound And Vision, que fue liberado en 1989. 

“Angel, Angel, Grubby Face” (Demo 1) (Demo 2)

Este es un demo que tendrá dos versiones, la primera y más conocida, y la segunda, que es una versión con letra alternativa.

“Space Oddity” (Demo excerpt)

Como ya mencionamos, antes del hit ya conocido de Bowie existió un demo con variaciones en la letra y duración. Con esto se reafirma aquella teoría de que este es el primer demo que Bowie grabó de una de las canciones más exitosas de su carrera.

“Space Oddity” (Demo-Alternative lyrics)

Con base en lo antes mencionado, también llega este corte que originalmente fue concebido como una canción para cantar a dúo. Esta es la primera versión en la que aparece John ‘Hutch’ Hutchinson y con variaciones en la letra y arreglos musicales.

Hasta ahora no se sabe la fecha específica en la que Spring Through a Keyhole (Demos and Unreleased Songs) estará disponible, sin embargo, se espera que llegue en la primavera de este año a través de Parlophone Records.

Comenta con tu cuenta de Facebook