MGMT regresó después de algunos años (cuatro) de permanecer bajo la sombra. Ahora, Little Dark Age, nombre de su nuevo disco, marca una nueva etapa en este dúo, como podemos apreciar en los dos sencillos que han salido, que si bien no es un poquito más oscura, sino todo lo contrario aunque su nombre diga lo contrario, sí es un poquito (mucho) más psicodélica.

Sin embargo, y para que veas que van en serio con todo este concepto ácido, MGMT anunció que Ariel Pink y Connan Mockasin participan en este álbum. De acuerdo con una entrevista de Q Magazine con uno de los productores de Little Dark Age, Patrick Wimberly de Chairlift, MGMT abrió sus horizontes invitando a uno que otro colega como estos dos.

¿El resultado? Ariel Pink escribió una parte del sencillo “When You Die. Tenemos que esperar a que salgan poco a poco las canciones que conformarán este trabajo para descubrir, como también se reveló en la entrevista, que hay una canción titulada James que se inspiró en un viaje de ácidos real, o quizá no tanto. Todo depende. “Pasé horas gritando a todo pulmón cosas sobre Pakistán”, dijo VanWyngarden. Ya te imaginarás.

Mientras llega todo el disco, te dejamos el video de su primer sencillo que le dio nombre al álbum: