“Es un trabajo nada amigable y poco digerible que teníamos que hacer. Es un EP porque esa resultó ser la longitud correcta para contar esta historia.” Así anunció hace unos días Trent Reznor que tendríamos nuevo material de Nine Inch Nails para fin de año. Ese día su página se cayó por tantos clicks. Ayer Not the Actual Events

se estrenó a través de Apple Music, hoy está disponible en su plataforma digital de confianza.

nine-inch-nails-epEl primer adelanto que NIN compartió fue “Burning Bright (Field on Fire)”, esta canción irónicamente es el track con el que cierra Not the Actual Events. “Ardiendo intensamente (campo en llamas)”, Nine Inch Nails (ahora con Atticus Ross como miembro oficial), no se salvó, o más bien no quisieron salvarse, de la turbulencia del 2016. Y al parecer tampoco Dave Navarro, quien colaboró en este tema. Otros que también formaron parte del EP fueron Dave Grohl y la esposa de Reznor (y bandmate en How to Destroy Angels) Mariqueen Maandig. Tres personalidades que ya tienen expediente con la banda.

 

 

Not the Actual Events es el sonido que podría representar la locura y el desquicie de estos 365 días: llamas, huesos regados por campos plagados de descuartizados, guerra. “Yes everyone seems to be asleep” – Sí, todos parecen estar dormidos: “Dear World”, el segundo track, fusiona el new wave de Gary Numan con la frialdad y la franqueza electrónica de Kraftwerk.

Ya extrañábamos este lado de Nine Inch Nails, directos, incisivos, aventando cuchilladas directo a la yugular. NIN optó por esperar hasta fin de año para sacar un EP que salta por completo de toda la electrónica predominante de las listas de lo mejor del año y soft porn. Desde su creación Nine Inch Nails se ha separado de las tendencias: las incomoda.

Como lo dijo el mismo Reznor, cinco canciones fueron suficientes para resumir esta historia: la historia de este jodido descompuesto año. Y por esto (y muchas cosas más) entraron en nuestra lista de bandas que queremos nos visiten en 2017. Ahora que tenemos el soundtrack, a desahogarlo todo con la fuerza, el tajante y el penetrante sonido de pesadilla de Nine Inch Nails.

Pueden comprar el disco a través de su página. 

Tracklist
1. Branches/Bones
2. Dear World
3. She’s Gone Away (feat. Mariqueen Maandig)
4. The Idea of You (feat. Trent Reznor)
5. Burning Bright (Field on Fire) (feat. Dave Navarro)