En octubre de 2014 Alice Glass anunció su salida de Crystal Castles. Aunque esto resultó un tanto desconcertante, meses más tarde la cantante lanzó su proyecto en solitario con la rola “Stillbirth”, el primer título que demostró que estaba dispuesta a tomar otro camino un tanto alejado a lo que venía haciendo como parte de la dupla canadiense. Ahora, muuucho tiempo después, regresa con un nuevo sencillo y video titulado “Without Love”.

Aunque también tiene toques electrónicos y experimentaciones con los sintetizadores, la melodía no es en NADA parecida a lo que solemos escuchar en CC. Al contrario, resulta ser más una balada-robótica (si es que se puede decir este término). Conforme la escucha, la voz de Alice se va acoplando y crea una atmósfera bastante relajada.

Por su parte el video, dirigido por Floria Sigismondi, marca esa rareza característica de Alice, quien aparece a cuadro vestida con prendas de látex de colores llamativos, maquillaje recargado y muchas, muchas flores.

Tal vez sea esta la forma de rebelión de Glass respecto a lo mucho que quedó encasillada como parte de Crystal, pero también, marca un regreso bastante interesante, pues con esto abre la posibilidad del lanzamiento de un proyecto más en forma… digamos un disco.

Por si esto fuera poco, la cantante anunció un tour por Estados Unidos tanto en solitario como en acto telonero para los conciertos de Marilyn Manson.