En vísperas de lanzar su tan esperado álbum Miss Anthropocene, Grimes acaba de compartir un nuevo sencillo que será parte de este nuevo proyecto. Mientras que su multimillonario novio Elon Musk se nos puso creativo y volteo a ver al EDM, “Delete Forever” ve a Grimes encontrando su inspiración en Oasis y Lil Pep.

La historia de cómo llegó a esta vibra que nos remonta a un Oasis de los primeros años, es una bastante cueriosa. Según la artista de electropop, la canción trata sobre la epidemia de opioides y fue escrita en 2017 la noche en que el rapero emo Lil Peep murió de una sobredosis accidental de drogas. Escuchen:

Hablando con Zane Lowe de Apple Music, Grimes dijo que estaba apuntando a un Patsy Cline o un sonido country, pero que “Delete Forever” terminó “teniendo este tipo de ambiente tipo ‘Wonderwall’ o algo así”. Añadió: “Siento que hay una razón por la que esa canción es tan popular. Al igual, esa canción es genial”.

Todos los fanáticos de Grimes deben saber que Miss Anthropocene se lanzará el próximo 21 de febrero. En los meses previos al proyecto, Grimes ha compartido rolas como “My Name is Dark” y “Violence”. Ambas son extremadamente diferentes a “Delete Forever”, acercándose más a una vibra electrónica pop de mucho impacto. Usan sintetizadores para crear ambientes y progresiones cambiantes y beats que levantan el ritmo. Es extraño ver que ahora persiga el sonido country en este nuevo sencillo.

Foto por JC Olivera/Getty Images

En otras noticias, Grimes cuyo nombre real es Claire Boucher, anunció el mes pasado que está embarazada de su primer hijo. La artista tomó su Instagram el ocho de enero para publicar una foto suya con un bebé en su estómago. Ahora la también productora y directora está afrontando los retos de un embarazo preguntándole a sus fans cómo lidiaron con su primer embarazo.“Wow, estoy empezando a sentirme mal jaja … ¿Cómo lidias con trabajar y tener un bebé? Lamento no haber promocionado mi álbum correctamente o en las redes sociales más. Todo esto ha sido un poco difícil”, escribió en una publicación.