Este año es el aniversario número 25 del Definitely Maybe, el espectacular álbum debut de Oasis con el que inició la carrera de una de las bandas más grandes de los 90. Sin duda este disco sería clave para que los hermanos Gallagher fueran conocidos en todo el mundo. Para celebrar el cumpleaños de este discazo, la banda lanzó un lyric video de una de las rarezas favoritas de todos los fans, “Fade Away”.

Este nuevo video nos presenta una visión completamente diferente que teníamos de la canción lanzada en 1994, mostrando algunas imágenes de archivo de la banda, como la sesión fotográfica de la que salió la portada del disco, algunos carteles de la época mezcladas con imágenes surrealistas y una letra potente es lo que nos entregan los de Manchester.

“Fade Away” fue el lado B de “Cigarettes and Alcohol”, una de las canciones que se convirtió en un himno para toda esa generación que solamente se quería divertir y pasarla bien sin preocuparse por el futuro. Además de estrenar este video, Oasis está planeando el lanzamiento de una edición especial del Definitely Maybe, con varios viniles, rarezas y hasta un libro conmemorativo con fotografías nunca antes vistas de los hermanos Gallagher y compañía.

Todo este anuncio se dio a solo unos meses de que los fans exigieron material inédito de esos años de gloria de la banda, cosa que funcionó porque algunas personas vieron por las calles inglesas algunos carteles con letras de este álbum, como “you can have it all but how much do you want it?” de “Supersonic” y “have I finally found something worth living for?” de la misma “Cigarettes and Alcohol”

Quizá ya no tengamos a Oasis como tal en nuestras vidas, pero es bueno saber que aún tienen detalles como este para los miles de fanáticos en todo el mundo que esperan a que Liam y Noel se reconcilien y así, revivan a una de las bandas más grandes de la historia. Mientras esperamos a que pase eso, checa la reinterpretación de “Fade Away” a continuación: