El Día de Muertos llegó a nuestras oficinas y como este 2016 desafortunadamente le ha pegado duro a la música, quisimos hacerle un homenaje a varios músicos que se nos adelantaron en el camino: David Bowie, Juan Gabriel, Prince y Lalo Tex Tex

Nuestra última entrega se la queremos dedicar al gran Sir George Martin, “el quinto Beatle”, que gracias a sus dotes de productor, ayudó a potencializar el talento y el sonido de The Beatles para convertirlos en la leyenda que todos conocemos.

Desde pequeño, Martin mostró su talento para la música pues aprendió a tocar el piano, aunque comenzó a tomar clases formalmente hasta la edad de 20 años. Perfeccionó su técnica en el piano y aprendió a tocar el oboe, todo esto después de abandonar a la milicia inglesa, para entrar a trabajar en una pequeña compañía asociada con EMI, la disquera en donde pasó de ser ingeniero asistente, a productor de una banda nueva llamada The Beatles, que aunque no los conocía, quedó enganchado con las voces de John Lennon y Paul McCartney.

El productor ayudó a la banda a experimentar con su sonido y llevarlo más allá, sobretodo agregándole una orquestación con instrumentos de viento, de los cuales era un gran conocedor, lo que le permitió darle un toque distinto a las canciones de The Beatles, pero sobretodo, llegó a materializar todas esas ideas que estaban dentro de la cabeza y que no sabían cómo plasmar musicalmente hablando, siendo el intérprete de su lenguaje musical.

Su valioso trabajo lo llevó a ser nombrado como Caballero por la Órden del Imperio Británico en 1996. A principios de este 2016, a la edad de 90 años, pasó a una mejor vida dejándonos un enorme legado, el cual recordamos con cariño y le dedicamos esta calaverita.

“Sir George Martin estaba en su estudio, trabajando una canción
Cuando la muerte se le apreció de un intempestivo jalón
“Ya es momento de que vayas al otro mundo”, le dijo
Para Martin fue un momento espantoso, que nadie predijo

Desde muy joven mostró sus dotes y su gran talento
Cuando conoció a The Beatles llegó su gran momento
Los metió al estudio a trabajar y confió en ellos a ciegas
Después de su éxito arrollador, de esta decisión nadie reniega

John, Paul, George y Ringo brillaron gracias a su mano
Sus grandes conocimientos musicales los unió como hermanos
Querido George la música te agradece tu visión
Sin ti este mundo, no hubiera conocido a ese bandononón”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios