Franz Ferdinand es una de las bandas que amamos en nuestro país. El año pasado lanzaron Always Ascending y nos emocionamos por este nuevo rumbo que estaba tomando la banda, con un sonido mucho más maduro y mejor pensado. Y parece que aún tienen canciones guardadas, ya que este fin de semana estrenaron “Black Tuesday”, una nueva rola.

Durante su presentación el North Musical in Porto, en Portugal, la banda se subió y claro que sonaron clásicos como “Take Me Out”, “No You Girls” y “Do You Want To” y demás rolones. Pero lo que más llamó la atención fue que se animaron a tocar material nuevo. 

 

View this post on Instagram

 

Looking forward to our first show of the year tomorrow in Porto. Who’s coming out to a show this summer?

A post shared by franz_ferdinand (@franz_ferdinand) on

Desde el nombre ya tenemos una pequeña idea de lo que escucharemos, este nuevo tema sigue toda la onda darks que traían en su último disco, con la voz seca de Alex Kapranos, una batería precisa y guitarras distorsionadas. Cuando llega el coro, se hace presente la calma para después explotar. En algunas partes de la melodía, nos transportan al sonido clásico de Franz Ferdinand, ese que nos enamoró a mediados de los 2000.

Checa por acá un video grabado por un fan, para que te des una idea de cómo suena “Black Tuesday” en vivo. 

Aún no sabemos si esta canción formará parte de un nuevo disco de la banda, o si la compusieron durante la gira de Always Ascending nada más para pasar el rato y decidieron tocarla en este festival. No tenemos idea de qué es lo que traen entre manos, pero suena maravilloso. 

Desde que formaron parte del Pa’l Norte 2018 y tocaron en el Pepsi Center de la Ciudad de México, los Franz no han regresado. Esperemos que pronto vuelvan, porque la verdad nos tienen muy abandonados. Crucemos los dedos para que se haga realidad y podamos disfrutar de “Black Tuesday” y demás éxitos en vivo.