En la década del 2000 The Mars Volta apareció en la escena musical y llegó a llenar un gran vacío para los seguidores del rock progresivo, sin embargo la banda fundada por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala anunció su final después de la salida de NOCTOURNIQUET

, su sexto álbum de estudio publicado en 2012.

Pero ahora parece que regresarán a los escenarios, esto de acuerdo con una entrevista que Omar Rodríguez le dio a Rolling Stone. El músico discutió la posibilidad de una reunión con The Mars Volta, también habló de su ambicioso proyecto de liberar 12 álbumes en solitario en lo que resta del año. Rodríguez López describió este proyecto como un ejercicio de limpieza de la bóveda antes de seguir adelante con otros proyectos, incluyendo a The Mars Volta.

Pero, lograr esta reunión no es un asunto fácil, pues los integrantes Ikey Owens y Jeremy Ward, fallecieron, mientras que Eva Gardner, el bajista original, tuvo que abandonar la banda después de la muerte de su padre y ahora está tocando con Gwen Stefani. Por otra parte, Jon Theodore es miembro actual de Queens Of The Stone Age.

Aún así Omar Rodríguez López ve una esperanza en la reunión del grupo:

“Cualquier verdadero fan de la banda sabe que la verdadera química sigue ahí. Cada vez que llegamos a ese tiempo esperamos que todo se alinee con lo que Jon y Eva están haciendo”, declaró Rodríguez. “Esta vez tengo la sensación de que lo lograremos. La vida tiene una manera divertida de actuar”.

A pesar de que la declaración de Omar Rodríguez suena prometedora, por ahora está concentrado en su proyecto, además de que trabaja junto con Bixler-Zavala en el retorno de At The Drive In. Después de eso, espera cambiar concentrar su enfoque en Mars Volta.

**Foto: Getty Images