Steven Knight es un genio por dos razones: es el creador de Peaky Blinders y el de la idea de un festival de música y cultura inspirado en esa misma serie. ¿Se puede pedir algo más? Sí, un line up que le hace justicia a una de las mejores producciones de los últimos años definida por el diseño de producción, el guión y el elenco liderado por Cillian Murphy y posteriormente Tom Hardy. 

Peaky Blinders sigue la historia de la familia Shelby, corredores de apuestas que prácticamente manejan Birmingham en sus dos partes, la policía y los criminales. Tommy, el protagonista, decide escalar cada vez más en su jerarquía de poder hasta que se topa no sólo con la autoridad, sino con otros criminales que van complicando su camino personal, familiar y profesional. 

En Peaky Blinders se navega en un drama histórico (ubicado en un principio después de la Primera Guerra Mundial) que ha logrado ubicarse entre las audiencias que están en busca de algo diferente en la televisión, sobre todo algo de calidad. Knight, el guionista, decidió realizar un festival titulado como The Legitimate Peaky Blinders Festival con un cartel que ha integrado a artistas y bandas del mismo perfil de la serie. 

A principios de agosto se reveló que la fiesta se realizará el 14 y 15 de septiembre en Digbeth en Birmingham, el lugar donde está ambientada la serie. La primera en ser anunciada fue Anna Calvi, quien compuso el score de la quinta temporada de Peaky Blinders. Junto a ella aparecerá Primal Scream, Slaves, un DJ set de The Streets de Mike Skinner.

Otra de las bandas y artistas que van a participar son Nadine Shah, The Correspondents, Swingrowers, Electric Swing Circus, Heavybeat Brass Band, Jive Aces, Jim Wynn Swing Band, Baghdaddies, Miss Kiddy and The Cat, Swing Zazou, Thrill Collins, Punch The Sky y muchos más. Los últimos que se integraron al line up son Frank Carter and the Rattlesnakes, John J Presley y Saint Agnes.

La música forma parte importante de la narrativa de Peaky Blinders, empezando con la canción inicial de la serie en cada una de sus temporadas. “Red Right Hand” de Nick Cave & The Bad Seeds ha sido elegida como la cara musical de la serie, y en cada entrega es reinterpretada por diversos artistas como cuando Iggy Pop y Jarvis Cocker fueron los elegidos para hacer el cover. 

Por acá les dejamos el cartel del The Legitimate Peaky Blinders Festival seguido del tráiler oficial de la quinta temporada de Peaky Blinders: