Poco a poco la tan anhelada antigua normalidad comienza a asomarse en el horizonte. Este fin de semana, por ejemplo, París vivió el primer concierto masivo bajo techo desde que inició la pandemia… y sin aplicar la famosa sana distancia.

Foto: Getty

Pasa que las autoridades sanitarias de París permitieron la realización de una prueba de Salud Pública, que sí, consistió en un concierto con 5 mil personas donde las medidas sanitarias fueron limitadas.

Foto: Getty
Foto: Getty

El evento se llevó a cabo en la AccorHotels Arena, anteriormente conocida simplemente como Bercy Arena, recinto que había permanecido cerrado por culpa del coronavirus desde el año pasado. La música estuvo a cargo de la banda Indochine, así como del DJ Etienne de Crecy.

Medir el riesgo de contagio, el objetivo de este concierto en París

Pero aunque está chido ver quienes fueron los artistas presentes y demás, lo importante acá fue que las autoridades sanitarias de París nomás andaban pendientes de los asistentes.

Según informa Los Angeles Times, la única medida obligatoria fue usar en todo momento el cubrebocas, además de que los asistentes (que entraron gratis) se hicieran dos pruebas COVID días antes del concierto, y una más al ingresar al lugar.

Foto: Getty

Pero como estás viendo en las imágenes, no hubo burbujas, palcos individuales ni otras creativas maneras para mantener separados a los presentes, como sí se han implementado en otros países .

Y es que la idea del concierto era precisamente esa, analizar si es posible volver a reunir a 5 mil personas (o incluso más) en un recinto que no esté al aire libre y donde no se procure el distanciamiento social.

Foto: Getty

Este tipo de experimentos ya se han realizado en otras ciudades europeas, como Leipzig, Tel Aviv y en Barcelona (donde Love of Lesbian fue la banda encargada de poner la música). El objetivo, como dijimos antes, es medir el riego de contagio por COVID-19 pa’ ver si ya pueden volver este tipo de eventos de forma recurrente.

Eso sí, al menos para este concierto en París, se decidió no poner en riesgo a personas más vulnerables frente al virus. Sólo se permitió la participación de personas de entre 18 y 45 años, quienes no padecen algún problema de salud que pueda complicar su estado en caso de contagiarse de coronavirus.

 

¡Regresan los conciertos! Estas serán las medidas de prevención para espacios abiertos en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios