Foto: Especial

Óscar Chávez y Caetano Veloso participarán en concierto masivo en Islas de CU

Un concierto que seguramente será irrepetible. Dos leyendas de la música, Caetano Veloso y Óscar Chávez, se presentarán completamente gratis en las Islas de CU, en la UNAM.

El pasado miércoles, la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum,  y el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi, dieron a conocer el programa del festival Cantares, Fiesta de la Trova y Canción Urbana… seeee, el nombre no es muy pegador, pero eso no importa al saber que contará con la participación del fundador del Tropicalismo brasileño, Caetano Veloso, quien se echará un mano a mano con el caifán mayor, Óscar Chávez.

Caetano Veloso ha tenido un año intenso, después de una gira por Sudamérica, en la que participó en el Lollapalooza de Chile, actualmente se encuentra dando conciertos por Europa. Después de su tour por el viejo continente, el músico de 76 años se dará su tiempo para complacer a sus seguidores mexicanos.

 

Por su parte, Óscar Chávez, de 84 años, hace poco causó furor al subirse en al escenario con Caifanes, esto durante su presentación en el Vive Latino. “Es figura imprescindible en la Universidad, desde los primeros conciertos que dio en 1960, de los que hay testimonio, y desde luego su emblemática participación durante 1968”, comentó Jorge Volpi sobre el caifán mayor.

Ahhh claro. Este festival se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de julio, con la participación de 50 artistas nacionales e internacionales. Veloso y Chávez se presentarán el 27 del mes entrante las Islas de CU. El olor a petate quemado estará al 100, ya que junto con este inigualable par también echará sus gorgoritos Fernando Delgadillo e Isabel y Tita Parra. Puro representante de la música latinoamericana.

“Para la Universidad es un gran placer que se lleve a cabo en este espacio tan querido por todos los universitarios, esta vasta explanada entre las facultades que conocemos como Las Islas, en la que tantas actividades culturales, artísticas y deportivas hemos observado”, agregó Volpi.

El concierto en CU comenzará desde las 11:30 horas. Hasta ahora no hay horarios, así que estense al pendiente.