Óscar Chávez ingresa a hospital por síntomas de coronavirus

Desafortunadamente el ídolo cantautor e ídolo de la banda, Óscar Chávez, podría haber contraído la enfermedad provocada por la nueva cepa del coronavirus y que hasta el momento ha causado más de mil 700 muertes en México.

De 85 años, el gran Óscar Chávez habría tenido que ser internado en el Hospital 20 de noviembre, de la CDMX, luego de presentar síntomas de COVID-19. Así fue informado por medio de su cuenta Twitter.

Óscar Chávez

“Informamos que desafortunadamente el maestro Oscar Chávez fue internado con síntomas de COVID-19 y se encuentra bajo observación.  Daremos noticias conforme tengamos novedades. Agradecemos los mensajes de apoyo recibidos”.

En entrevista con Proceso, Valentina López de Ediciones Pentagrama, sello con el que ha grabado Óscar Chávez, comentó que el cantautor llevaba varios días con fiebre, dolor de cuerpo, así como dificultades para respirar. Sin embargo, fue hasta apenas ayer que fue internado en el hospital.

Hasta el momento se sospecha que el llamado Caifan Mayor es paciente COVID-19. Será hasta hoy por la tarde, alrededor de las 13:00 horas, que se confirme el diagnóstico. López indica que, como ya lo han avisado las autoridades sanitarias, una vez que Óscar Chávez ingresó al hospital, ya nadie más que personal médico puede verlo. Se encuentra aislado en un área donde hay pacientes sospechosos de COVID-19.

“Sólo dan informes por teléfono. Sabemos que está delicado, pero que se encuentra estable, y se halla en el área donde hay gente sospechosa del coronavirus”, agregó para Proceso la representante del sello discográfico de Óscar Chávez.

Inmediatamente que se dio a conocer la condición de salud del cantautor, la comunidad artística del país expresó muestras de apoyo. También lo hicieron personalidades de la política y activistas sociales, con quienes Óscar Chávez guarda un estrecho vínculo, debido a la carga política-social que caracteriza a buena parte de su obra musical.