Rage Against The Machine es uno de los grupos más importantes de nuestros tiempos. Fue fundado en 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha.

Tocaron hasta el 2000 cuando se tomaron un descanso indefinido, para regresar en 2007 en el festival Coachella, a raíz de esto continuaron dando conciertos. Su sonido es característico, es una fusión de hip hop, funk y heavy metal, acompañados por los impresionantes solos de guitarra de Tom Morello.

Las letras de sus canciones tienen una fuerte carga social y política, con posicionamiento contra la guerra, la globalización y el capitalismo, así como sus tendencias políticas de izquierda. Junto con esto han participado en varias propuestas y respaldado muchos movimientos sociales. Zack de la Rocha fue de los que realmente apoyaban al EZLN en los 90, quizá fue por eso que grabaron un video al que llamaron “Battle of Mexico City” cuando vinieron a la Ciudad de México en 1999.

Un profesor ruso quiso enseñarles a sus alumnos de buena música, por lo que decidieron hacer un cover a “Killing in the name”, pero con instrumentos clásicos.

 

 

 

 

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook