LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 24: Ozzy Osbourne of Black Sabbath performs at Ozzfest 2016 at San Manuel Amphitheater on September 24, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images for ABA)

Ozzy Osbourne revela que está luchando contra la enfermedad de Parkinson

Hace poco, la leyenda del metal Ozzy Osbourne platicó que el 2019 fue el año “más largo, más doloroso y miserable” de toda su vida. Siendo la terrible caída que sufrió en su casa la causante de todo este sufrimiento. Sin embargo, un secreto que se tenía bien guardado, es también uno de los principales responsables que causaron tanto dolor en su vida el año pasado. Ozzy Osbourne rompió el silencio y reveló que está luchando contra la enfermedad de Parkinson.

“El Príncipe de las Tinieblas” y su esposa Sharon Osbourne dieron la noticia durante una entrevista en Good Morning America de ABC. Dijeron que Ozzy fue diagnosticado con la enfermedad en febrero pasado, justo después de la caída que sufrió. Con estas dos terribles noticias, Ozzy tuvo que cancelar todos sus planes musicales del año.

Foto por Larry Busacca/Getty Images

Y para todo esto, ¿qué es el Parkinson? La enfermedad de Parkinson, descrita por James Parkinson en 1817, es un desorden crónico y degenerativo de una de las partes del cerebro que controla el sistema motor y se manifiesta con la pérdida progresiva de la capacidad de coordinar movimientos, entre otros síntomas. Algo que eventualmente va a afectar todos sus movimientos arriba del escenario.

En la entrevista, Ozzy Osbourne dijo: “Ha sido terriblemente desafiante para todos nosotros”. “Hice mi último show de Nochevieja (31 de diciembre de 2018) en The Forum. Entonces tuve una mala caída. Tuve que someterme a una cirugía en el cuello, que me atornilló todos los nervios”. Sharon agregó: “Es Parkinson 2. Hay tantos tipos diferentes de Parkinson; no es una sentencia de muerte por ningún tramo de la imaginación, pero afecta ciertos nervios de tu cuerpo. Y es como si tuvieras un buen día, un buen día y luego un mal día”.

Foto por Jerod Harris/Getty Images

Actualmente Ozzy ya está sometido a un tratamiento y está tomando medicamentos para el dolor y fortalecer sus nervios. “Tengo un entumecimiento en este brazo por la cirugía, mis piernas siguen frías. No sé si ese es el Parkinson o qué, ya sabes, pero ese es, mira, ese es el problema. Porque se cortaron los nervios cuando hicieron la cirugía. Nunca había oído hablar de dolor en los nervios, y es un sentimiento extraño”.

Después de casi un año con el secreto en la garganta, el miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll simplemente no pudo ocultar más su situación: “No soy bueno con los secretos. Ya no puedo caminar más porque es como si me estuviera quedando sin excusas, ¿sabes?”.

Como todo un amo del metal, a pesar de su batalla contra el Parkinson, Ozzy Osbourne planea salir de gira este año en promoción a su nuevo disco Ordinary Man. Los sencillos de este nuevo disco como solista, lo han visto regresar con más talento que nunca. Ya solo es cuestión de esperar al 21 de febrero para tener el álbum completo en nuestros oídos. Por lo pronto escucha aquí “Ordinary Man” en colaboración con Elton John: