Foto: Facebook / Paradise

Paradise: La nueva banda con músicos de PJ Harvey y Primal Scream

A pocos meses de que termine el año no paran los estrenos musicales y es así como llega a nosotros una nueva banda llamada Paradise.

A pocos meses de que termine el año no paran los estrenos musicales y es así como llega a nosotros una nueva banda llamada Paradise. Esta banda comenzó un bar en Oslo, Noruega, donde el guitarrista Rock McVey de Longview conoció a Sivert Høyem (quien es vocalista en la el grupo noruego, Madrugada) y al descubrir que ambos tenían interés en realizar presentaciones”explosivas”, decidieron hacer música bajo la inspiración de la escena underground de los 90 (HIPSTER ALERT!).

Eventualmente buscaron más personas para completar su alineación hasta que dieron con el productor y baterista, Rob Ellis, reconocido por su trabajo junto a PJ Harvey desde hace 20 años. La pieza final fue encontrada en Primal Scream, pues con el regreso de Mani a The Stone Roses la banda encontró el reemplazo perfecto en el bajo con Simone Butler, quien ahora también estará en Paradise.

Si este golpe de nostalgia noventera no es suficiente, las cuatro canciones de su primer EP homónimo –que saldrá a la venta el 27 de octubre– fueron producidas por John Agnello, colaborador de Dinosaur Jr, Sonic Youth, Kurt Vile (otro que posee un estilo retro) y muchos más.

Los 90 están de vuelta en su primer sencillo “Goodbye 21st Century” influenciado por el sonido de R.E.M., Sonic Youth y Bob Dylan, presentando un escape al público de sus “sueños digitales” con una mirada al pasado que suena bastante bien. Aquí les dejamos un enlace donde podrán escucharla.

 

 

 


Paradise – Paradise (EP)

Tracklist:

01. Humiliation
02. Goodbye 21st Century
03. Head Wound
04. Crying

Top Relacionadas