En el enorme y basto mundo de la música hay muchos grupos formados por hermanos, unos más exitosos que otros, pero si nos ponemos a pensar en uno que defina por completo ese concepto sin duda deben ser los Bee Gees. Barry, Robin y Maurice Gibb alcanzaron la fama internacional a finales de los 70 gracias a su participación en el soundtrack de Saturday Night Feverllevando al disco a niveles inimaginables gracias a las maravillosas armonías vocales que solo ellos podían hacer.

Continuando con la enorme y reciente tendencia de Hollywood de hacer películas biográficas sobre músicos legendarios, como Freddie Mercury y Queen con Bohemian Rhapsody, la cruda vida de Elton John que vimos en Rocketman o una más que se está planeando sobre David Bowie, parece que están considerando seriamente a los hermanos Gibb para llevar a la pantalla grande una cinta sobre el enorme recorrido que hicieron para ser los Bee Gees.

De acuerdo con Deadline y gracias al éxito que fue la película sobre el cantante de “I’m Still Standing”, Paramount ya estaría en pleno proceso de producción para hacer una cinta sobre el trío. Según reportan, el productor de Bohemian Rhapsody, Graham King, junto a la casa productora Sister han unido fuerzas e incluso le han comprado a los herederos de la familia Gibb los derechos para poder contar tal cual lo que pasó a lo largo de casi 50 años de carrera.

Esto quiere decir que podrán utilizar cualquier pasaje de la vida de los Bee Gees, así como rolas clásicas de su discografía y que son necesarias para contar su historia, como “Stayin’ Alive”, “Night Fever”, “How Deep Is Your Love”, “I Started A Joke” y muchas otras más. En toda su carrera, los Gibb vendieron alrededor de 220 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de la historia.

Lamentablemente, dos de los hermanos no podrán ver qué es lo que se cuenta sobre ellos. Maurice falleció el 12 de enero de 2003 debido a un paro respiratorio, mientras que Robin partió de este mundo el 20 de mayo de 2012 a causa de un cáncer colorrectal. Sin duda esta sería la mejor manera de honrar a una de las bandas que marcó totalmente el camino del disco e influenció a las siguientes generaciones de músicos que crecieron escuchando las canciones de los Bee Gees.

¿Les gustaría ver una película biográfica sobre los Bee Gees?