En el mundo de la música hay muchos artistas que se volvieron famosos por historias que hay detrás de ellos, podemos mencionar varios pero la vida de Robert Johnson es una de las más importantes. Y es que es una verdadera leyenda la suya, pues pasó de ser un músico promedio de blues a convertirse en uno de los exponente más innovadores e influyentes del género gracias a supuestamente, ‘vender su alma al diablo’ en un cruce de carretera.

A pesar de haber influenciado a la gran mayoría de los mejores guitarristas y músicos que hayamos conocidos como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Brian May, Bob Dylan y más, la vida del músico está poco documentada, la información así como fotos sobre Robert son casi inexistentes. Es por eso que Paramount estaría planeando llevar a la pantalla grande su historia. 

De acuerdo con Deadline, la cinta llevaría por nombre Love in Vain y sería dirigida por Peter Ramsey, el mismo que nos trajo la maravillosa Spider-Man: Into the Spider-VerseSegún esto, la casa productora compró los derechos de la historia titulada igual que la película y que fue escrita por Krystin Ver Linden, quien anteriormente ya había adaptado el guión para Ride, la biopic de Sally Ride, la primera mujer americana en ir al espacio.

Además de esto, Lorenzo di Bonaventura, Mike Menchel y hasta el mismísimo Lionel Richie producirán Love in VainAnteriormente muchos intentaron llevar la vida de Robert Johnson al cine pero no lograron conseguirlo a la perfección como el documental de 1991, The Search for Robert Johnson, uno más de 1997, Can’t You Hear the Wind Howl: La vida y la música de Robert Johnson, y la reciente película de 2018 de Netflix, Devil at the Crossroads. 

El proyecto de Love in Vain es sumamente ambicioso, porque pretende de una vez por todas plantear cual es la verdadera historia de Robert Johnson, quien fue el primer músico que inauguró el famoso Club de los 27. Detrás de él hay toda una serie de inconsistencias sobre la vida del músico, como el no aparecer en el censo de su madre y contar con dos actas de matrimonio que tienen fechas de nacimiento diferentes.