Apenas el año pasado nos había alegrado un día de abril, cuando anunció la superación del cáncer diagnosticado en 2015. Ahora vuelven las malas noticias.

Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo dio a conocer que volverá a luchar contra lo que él llama “el cangrejo”. Apenas hace unos días lanzó el videoclip de “Humo”, canción que representaba el regreso de su conocida banda. No sólo discográfico (50 palos, será su nueva producción), sino en los escenarios: disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso”.

Sin embargo…

“De pronto recibo una llamada del hospi. En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor.

¡Oh, oh! Malas noticias. Pasé un par de días pensando. El cangrejo volvía a despertarse. ¿Qué consecuencias podría tener eso?¿Cómo iba a afectar a nuestros planes?”, escribió el cantante.

Y la decisión se tomó: pese a que no será un regreso con toda la alegría que hasta hace unos días se tenía, Donés regresará a los escenarios, a la vez que hará frente a la enfermedad. “Después de darle muchas vueltas, llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios”.

Con el aval de su doctora, el vocalista de jarabe de Palo seguirá con sus planes: “Conciertos grandes, con toda la banda, conciertos más íntimos, en teatros y auditorios, a piano, violonchelo, contrabajo y voz. Habrá días que estaré al 100%,  otros que no tanto. Habrá días en que me sobrará la voz, y otros en los que me falte. No pasa nada, porque ahí estaré cuando levanten el telón, en uno de los lugares en donde mejor me siento, en uno de los lugares donde más me gusta estar, firmes y a la orden, cantando para ti. Volveremos a compartir nuestras vidas, cosa que con gusto hacemos desde hace muchos años”.

Con 50 años recién cumplidos en octubre pasado, Donés fue diagnosticado con cáncer de colón en 2015, razón por la que canceló una gira que tenía en puerta. Ahora no pasará lo mismo: a la enfermedad le dedicará unos momentos de cada día, pero priorizará la música. “En nada nos volvemos a ver las caras.¡Hasta pronto Music Lovers!”