Patti Smith, su hija y Soundwalk Collective lanzan álbum homenaje a Nico

Patti Smith ha dado a conocer el nuevo proyecto que trae bajo el brazo y del cual podremos disfrutar en su totalidad en unos días. Se trata de un disco nuevo de Soundwalk Collective, en donde participan Stephan Crasneanscki, Simone Melli y Kamran Sadeghi, quienes se reunieron con Patti Smith y su hija Jesse Smith París.

El álbum llevará por nombre Killer Road

y se trata de un álbum homenaje a la cantante Nico, quien murió trágicamente en 1988 mientras andaba en bicicleta. A lo largo del álbum Smith recita poemas y letras de Nico sobre la música de Collective Soundwalk.

Dentro de los detalles curiosos es que algunas de las canciones cuenta con melodías realizadas con el armonio real y original de Nico, el cual Smith rescató de una casa de empeño en 1978.

El álbum fue concebido en un inicio para llevarlo a shows en vivo y según comunicados de prensa es un proyecto que surgió en el 2014. Esta ocasión se ha confirmado que el álbum será publicado el próximo 2 de septiembre a través de Sacred Bones Records. Con su anuncio lanzaron el primer sencillo que a continuación compartimos.

 

 

En una entrevista Patti Smith señaló el importante papel de Nico en su vida artística, haciendo hincapié en que su “manera de cantar tan singular y no de una manera tradicional me inspiraron cuando era joven porque no tenía ninguna ambición por ser cantante, simplemente quería entregar mi poesía como Nico lo hacía”.

Al final de la nota encontrarán el arte y tracklist oficial.

 

Soundwalk Collective – Killer Road

killer road nico

 

Killer Road:

01 Killer Road
02 My Heart Is Empty
03 Evening of Light
04 Saeta
05 Secret Side
06 Fearfully In Danger
07 I Will Be Seven
08 The Sphinx
09 My Only Child