Paul Banks lanza una nueva rola de Muzz llamada “Broken Tambourine”

Hace algunos días les contamos que el buen Paul Banks, a quien todos conocemos por ser el vocalista y líder de Interpol, estaba aprovechando el tiempo de descanso de la banda neoyorquina para explorar otro tipo de sonidos. Es por eso que decidió iniciar un nuevo y bastante misterioso proyecto llamado Muzz, el cual está integrado por el propio Banks junto al ex baterista de The Walkmen e integrante de Fleet Foxes, Matt Barrick y el multi-instrumentista Josh Kaufmann.

La carta de presentación de Muzz fue “Bad Feeling”, una rola muy interesante pues a Paul Banks lo habíamos escuchado cantando otro tipo de géneros –vamos, hasta rapeó junto a RZA en el proyecto Banks & Steelz–, pero en esta ocasión el guitarrista abandona ese sonido post-punk que tanto lo caracteriza para entrarle a un sonido mucho más maduro, sin pretensiones pero lleno de mucho sentimiento y letras directas.

muzz-paul-banks-1

Foto: @muzztheband

Después de emocionarnos con ese sencillo, Muzz vuelve a lanzar otra canción llamada “Broken Tambourine”, una canción melancólica que recuerda mucho a lo último que hizo en vida David Bowie, con ese sonido lleno de nostalgia y una voz profunda que más que cantarte es como si te estuviera hablando en el oído mientras un montón de instrumentos se juntan para crear una atmósfera extraña, pues inicia con un tono sombrío pero que conforme avanza y casi al final nos llena de esperanza con coros enérgicos. Es una rola en la que podemos escuchar las influencias de cada uno de los miembros.

También estrenaron videoclip

Por si esto fuera poco, también estrenaron un videoclip animado el cual fue dirigido por Griffin Frazen –quien ha trabajado con Thom Yorke–. En él nos cuentan la peculiar de un astronauta por la Luna, haciendo énfasis en la soledad y el sentimiento de abandono que pueden llegar a sentir todos aquellos cuyo sueño es explorar lo que nadie más conoce. Sin duda Muzz es uno de esos proyectos que aparecieron de la nada pero que nos emociona con cada nueva rola que lanzan y esta vez no es la excepción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ladies and Gentlemen, check out the video to our new song, Broken Tambourine. It features our intrepid moon man, and also the moon in a room! (link in bio)

Una publicación compartida por Muzz (@muzztheband) el

Quítense la pijama, prepárense un cafecito y escuchen a continuación “Broken Tambourine”, la nueva rola de Muzz (o el proyecto de Paul Banks que más nos emociona en estos momentos):