Muzz: La nueva banda de Paul Banks que seguramente amarás

En los últimos años, Interpol ha estado muy ocupado. Durante todo 2018, Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino estuvieron de gira por todo el mundo para festejar las quince primaveras y bailar el vals con el Turn On The Bright Lights, más tarde y en la Ciudad de México anunciaron el lanzamiento de su sexto disco llamado Marauder. Después nos sorprenderían con el EP A Fine Mess y regresarían para cerrar con broche de oro la décima edición del Corona Capital.

Tras toda esta agenda apretada parece que Interpol se dará un descanso de los escenarios, dándole chance a cada uno de los miembros de experimentar nuevos sonidos y sobre todo de trabajar con otras personas. Y ahora nos damos cuenta que el querido Paul Banks para nada perdió el tiempo durante este tiempo pues ahora nos sorprende anunciando un nuevo proyecto que sin duda emociona y mucho.

Es conocido que a Paul le encanta explorar y hacer cosas que se salgan de su zona de confort. En 2009 y bajo el pseudónimo de Julian Plenti sacó su primer disco solista, tres años más tarde estrenaría la continuación. Pero más allá de trabajar rolas él solito, nos ha dejado el ojo cuadrado con algunos sonidos que no creímos escuchar de él como cuando sacó un mixtape de rap y después cumpliría su sueño al unir fuerzas con RZA del Wu-Tang Clan para armar el grupo Banks and Steelz, y ahora nos presenta –así de la nada– un nuevo proyecto llamado simple y sencillamente, Muzz.

Desde hace algunos días salió una cuenta oficial en Instagram con este nombre, posteando algunas imágenes misteriosas, pero el día de hoy estrenó una rola llamda “Bad Feelings” y déjenos decirles que es una verdadera maravilla. Esta canción la grabó Paul Banks junto al baterista de The Walkmen y Fleet Foxes, Matt Barrick, junto a Josh Kaufman (Bonny Light Horseman, Day of the Dead), quienes han estado trabajando en el proyecto solista de Matt Berninger de The National.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Muzz (@muzztheband) el

Alejándose por completo de esa vibra sombría y familiar de las rolas de Interpol, aquí podemos escuchar a un Paul mucho más íntimo. Se trata de una balada de rock donde apenas una guitarra tímida repleta de reverb acompaña a Banks mientras él canta melancólicamente. Poco a poco se van incorporando más elementos, como una especie de órgano eléctrico, sintetizadores muy puntuales y hasta un coro femenino. El guitarrista y vocalista nos regala una interpretación fuera de locos que estamos seguros les encantará.

Aún no se sabe si Banks, Barrick y Kaufman son los únicos miembros de la banda o si sacarán un nuevo material, hay que estar pendiente a cualquier anuncio. Pero mientras eso pase, pónganse los audífonos y alegren su día escuchando una rola completamente inédita de Paul Banks y bajo su nueva banda Muzz a continuación: