Una de nuestras bandas más ruidosas y favoritas es sin duda Bad Brains. Desafortunadamente sus integrantes no se encuentran en su mejor momento y han estado en constantes problemas de salud que más allá de interferir en sus presentaciones, están afectando su vida en sentido general.

Primero fue Gary Miller

, quien sufrió un ataque al corazón el pasado mes de noviembre llevándolo a terapia intensiva. Actualmente se encuentra en recuperación.

Pero esta ocasión se le ha diagnosticado al líder Paul Hudson un trastorno neurobiológico llamado SUNCT, lo que provoca intensos y repentinos dolores de cabeza. Pero no crean que es sólo una jaqueca y ya, en realidad son trastornos bastante intensos y hay personas que sufren hasta 30 ataques en tan sólo una hora. Tan sólo saber que también es conocido como “el síndrome del suicidio” debe dejar en claro qué tan grave es.

Este síndrome no tiene cura, existen varias alternativas para calmar los ataques pero significa que debes clavarte todo un coctel de pastillas que a la larga causan las mismas o peores consecuencias.

La esposa de Hudson, Lori, ha puesto en marcha una página de fondeo para pagar los gastos médicos que no cubren su seguro médico, ya que se tiene en mente llevar a Hudson a especialistas en dolores de cabeza que puedan ayudarlo.

Es triste recibir este tipo de noticias de tus artistas favoritos, que después de entregarnos años y años de música que nos acompañó en momentos claves de nuestra vida, de cierta forma nos sentimos en deuda. Así que invitamos a todos los fans de Bad Brains a aportar lo que puedan a su fondeo que encontrarán aquí, porque Paul Hudson nos necesita y puede que en futuro nos los agradezca con un enérgico grito.