Escucha el cover de Paul y Ringo para 'Grow Old with Me' de John Lennon Lanzamientos
Getty Images

Escucha el cover de Paul McCartney y Ringo Starr para ‘Grow Old with Me’ de John Lennon

Paul McCartney y Ringo Starr se reunieron una vez más para hacer el cover de 'Grow Old with Me', una de las últimas rolas escritas por John Lennon.

El 13 de septiembre, Paul McCartney y Ringo Starr se reunieron en un estudio de grabación para trabajar con la rola “Grow Old With Me”, una de las últimas rolas escritas por John Lennon antes de su muerte el 8 de diciembre de 1980. Y ahora, a poco más de un mes de esa noticia, es que salió la versión de esta canción que generó tanta conversación cuando salió como parte del disco Milk and Honey en 1984. Dicen algunos, que fue la última canción que grabó Lennon antes de morir…

En todo caso, y sin importar si eso es cierto, la realidad es que dos de los Fab Four decidieron rendir homenaje a uno de los más grandes músicos de la historia, y qué mejor manera de hacerlo que con una de sus composiciones que demuestran, una vez más, que Lennon era un genio. En un comunicado de prensa, Ringo Starr dijo:


Soy una persona muy emocional. Y amo esta canción. La canté de la mejor manera. Me siento bien cuando pienso en John de esta forma e hice lo mejor que pude. Hicimos lo mejor. Lo otro es que realmente quería que Paul tocara, y dijo que sí. Paul vino y tocó el bajo y cantó un poco conmigo. Así que John está presente de alguna manera… Y las cuerdas que Jack arregló para esta canción. Si lo escuchas bien, hay una línea de ‘Here Comes the Sun’. De alguna manera, entonces, estamos los cuatro“. 

Ringo Starr participó en la batería y en la voz mientras Paul McCartney tocó el bajo y le hizo segunda en la voz. Joe Walsh de The Eagles, colaboró en la guitarra. Para terminar, Jack Douglas (productor de John Lennon), trabajó en la producción y en los arreglos de cuerdas. Acá les dejamos la rola que, seguro, los va a poner muy emocionales considerando que hace menos de un mes, The Beatles cumplió 50 años de separarse:

El cover de “Grow Old With Me” se pensó en la década de los 90, y en esta versión participarían Ringo, Paul y George Harrison para que formara parte de The Beatles Anthology; sin embargo, la idea nunca se desarrolló, y es ahora que tomó forma y logró concretarse, a 25 años de que se pensó por primera vez y 35 años de que salió la canción de manera formal.

Grow Old With Me” forma parte del tracklist oficial de What’s My Name, el nuevo disco de Ringo Starr que sale este viernes 25 de octubre.

Top Relacionadas
:)