The Beatles es, para la mayoría, la mejor banda de todos los tiempos. Después de su separación en 1970, cada uno de los miembros comenzó una carrera  por separado que fue exitosa, sobre todo para John Lennon (y Yoko Ono) y Paul McCartney, y en menor medida George Harrison. Desde esa vez, los rumores de una reunión no cesaron hasta la repentina muerte de Lennon en 1980.

Sin embargo, su separación no hizo que su amistad terminara completamente, y la última prueba de ello es la sorpresiva reunión de los únicos dos miembros vivos de The Beatles: Paul y Ringo. Durante un concierto de McCartney en el O2 Arena de Londres, el músico y compositor invitó a Ringo Starr en la batería y a Ronnie Wood, de The Rolling Stones, para interpretar el clásico de The Beatles, “Get Back”.

“Tenemos una pequeña sorpresa para ustedes. En realidad, es una sorpresa para nosotros, pues sólo sucederá hoy”, dijo Paul McCartney. Y así fue como llegó Ringo Starr a una pequeña batería detrás de Paul mientras Wood tomó una guitarra eléctrica con la que improvisó algunas partes de la canción, la cual forma parte del disco Let It Be de 1970. “No sé nada de ustedes”, dijo Ringo Starr al final de la canción, “pero esto fue algo grandioso para mi. Amor y paz para todos y Feliz Navidad”.

Esta también es la prueba de que no existe ningún tipo de rivalidad entre The Beatles y The Rolling Stones, las dos agrupaciones que, de alguna manera, siempre se han disputado el título de “mejor banda”.

El setlist de Paul McCartney se extendió a más de 30 canciones que incluyeron otros clásicos de The Beatles, tracks de su carrera como solista, con Wings y las canciones del nuevo disco, Egypt Station, el cual encuentra promocionando a tres meses de su salida. Entre las canciones más destacadas estuvieron “A Hard Day’s Night”, con la cual abrió la presentación, “All My Loving”, “From Me To You”, “Love Me Do”, “Something”, “Back in the USSR”, “Let It Be”, “Hey Jude”, “Helter Skelter”, “The End” y más.

Por acá les dejamos un video de aficionado del momento en que Paul, Ringo y Ronnie compartieron un espacio en el escenario para interpretar “Get Back”: