Foto: Getty

Se agarraron del chongo: Pearl Jam demanda a una banda tributo que se llamaba Pearl Jamm

En cosas que solamente podrían ocurrir en 2021: Pearl Jam terminó demandando a una banda tributo porque se llamaban Pearl Jamm.

En el mundo de la música son muy comunes las batallas legales. Incontables son los casos de plagio que han llegado hasta los tribunales y también tenemos situaciones muy peculiares como miembros de bandas que pelean con tal de recibir las regalías por el trabajo que han hecho. Sin embargo, también existen disputas por el nombre de una agrupación y eso es justo lo que esta viviendo Pearl Jam en estos momentos.  

Resulta que la banda liderada por Eddie Vedder en estos momentos, no dio la nota por publicar una nueva rola o por tener planeado algo grande para nosotros. No, en esta ocasión se robaron por completo la atención porque al parecer traen un pleito casado con otro grupo que para sorpresa de todos nosotros, son fanáticos de los  de Seattle y ahora por ellos mismos tendrán que cambiar su nombre para siempre. 

Pearl Jam comparte una nueva rola llamada "Get It Back"

Eddie Vedder tocando con Pearl Jam en 2018/ Foto: Getty

Pearl Jam peleándose con… ¿Pearl Jamm?

De acuerdo con Consequence of Sound, Pearl Jam obligaron a una banda que se encarga de rendirles tributo a cambiar su nombre para siempre. ¿El detalle? Bueno, pues estos músicos se hacen llamar Pearl Jamm (sí, con una “m” de más) y por supuesto que causó polémica, es por eso que tomaron acciones legales en contra de ellos y todo porque consideraban que difamaban o podían confundir a los fans pensando que son el grupo original.

Los abogados de Eddie Vedder y compañía sostienen que el “nombre, el dominio y la mercancía de la banda tributo están dañando la marca Pearl Jam y causando confusión”. Es por eso que les pidieron atentamente que buscaran otro nombre para su grupo de homenaje, pero además de esto solicitaron que les entregaran cualquier dirección de correo electrónico o sitio web asociado a ella y que destruya ntoda la mercancía que lleve escrito Pearl Jamm.

Foto: Getty

Pearl Jamm nunca tuvo problemas con los de Seattle

Pearl Jamm –como ya lo mencionábamos– es una banda tributo de Londres quese formó originalmente en 2016 por su amor a la música de Pearl Jam. De hecho y según la misma fuente, aseguraron que nunca ha habido problemas hasta ahora y que ninguna persona se había sentido engañada por su nombre: “Nadie ha venido nunca a un concierto, ha llegado al final del mismo y ha venido a pedirnos que le devolvamos el dinero porque esperaba ver a otra banda”.

Tras ser contactados por las leyendas del grunge, la banda tomó su cuenta Facebook para hablar sobre la situación, mencionando que quedaron decepcionados con sus héroes: “Nos rompieron el corazón. Este no es el Pearl Jam que conocemos y amamos, el Pearl Jam que defiende los problemas sociales y se opone a los gigantes corporativos. Sin embargo, sus abogados nos dicen que son ustedes, la banda, los que están detrás de esto”.

Después de dos días y presumiblemente algunas discusiones con los abogados de los de Seattle, Pearl Jamm (suena raro escribirlo) finalmente abandonó su nombre por algo nuevo. “Nuestra decepción fue sólo por el momento y la forma en que se hicieron esas demandas. Estamos orgullosos de anunciar nuestro nuevo nombre: LEGAL JAM, que nos pareció adecuado y bajo el cual seguiremos interpretando la música de Pearl Jam de la manera más sincera y auténtica”, dijo el grupo tributo.

Al final, se les pudo ocurrir otro nombre en lugar de ponerle una “m” de más al que todo el mundo conoce, desde cambiar las letras principales o hacer acrónimos y viceversa; las posibilidades son infinitas. Sin embargo, y después de esta enorme bronca parece que esta banda tributo por fin es nombrada con algo que tiene una gran historia para contar, ¿a poco no?


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)