El 2020 nos está recibiendo de la mejor manera, y es que el pasado 13 de enero Pearl Jam anunció que lanzaría un Gigaton, nuevo disco este año y el número 11 en su carrera. Para dar ese enorme notición y confirmando lo que ya se venía especulando desde 2019, Eddie Vedder y compañía armaron toda una campaña a nivel mundial para que descubrieran una gran sorpresa.

Invitando a la gente a que saliera a la calle en distintas partes del mundo (incluyendo nuestra hermosa CDMX, claro) y gracias a la maravillosa tecnología, la banda se las ingenió para crear un filtro en el que los fanáticos pudieran tomarle la foto a una imagen de unos glaciares –obra de Paul Nicklen– y pudieran ver cómo poco a poco se iban derritiendo (que sin saberlo se trataba de la portada del disco).

Por si esto fuera poco, no tendremos que esperar taaanto tiempo para poder escuchar lo nuevo de la banda de Seattle, pues también confirmaron que Gigaton estará disponible el 27 de marzo en todos los formatos (ya saben, plataformas digitales y en disco físico), además se supo que el primer sencillo de este álbum sería “Dance of the Clairvoyants”, que aún no han estrenado pero que esperamos con ansias.

Pero ahora, Pearl Jam nos presenta la lista oficial de canciones que incluirán en este nuevo material discográfico. Con tan solo 12 canciones, Eddie Vedder, Mike McCready, Stone Gossard, Jeff Ament, Matt Cameron y Kenneth Gaspar planean dejar el silencio que prolongaron por casi siete años desde que estrenaron Lightning Bolt en 2013. Y para promocionarlo también anunciaron que armaran una gira por Norteamérica y Europa, que esperamos que traigan a México para verlos de nuevo en vivo y a todo color.

Por acá les dejamos el anuncio oficial de la banda y el tracklist compeltito de Gigaton, el próximo disco de Pearl Jam:

01. “Who Ever Said”
02. “Superblood Wolfmoon”
03. “Dance of the Clairvoyants
04. “Quick Escape”
05. “Alright”
06. “Seven O’Clock”
07. “Never Destination”
08. “Take the Long Way”
09. “Buckle Up”
10. Come Then Goes
11. Retrograde
12. River Cross